Ocio y cultura

Un LIBROVIEDO de cine

La XXVIII edición de la feria del libro de la capital está dedicada al séptimo arte

Portada del programa de mano que recoge todas las actividades de "LibrOviedo 2023" / Jesús Martín

Oviedo

“LIBROVIEDO”, la feria del libro de Oviedo, ha abierto sus puertas, en la Plaza de Trascorrales, para acercar a los asturianos lo más reciente en el mundo editorial, asturiano, nacional e internacional. Es la vigésimo octava edición de un evento que este año se dedica al cine.

Para la presidenta de los libreros ovetenses, Mar Prieto, la feria es la principal de Asturias y está, tras 28 años de convocatoria, completamente consolidada. Es una feria “de cine” y el cine será su protagonista hasta el próximo Domingo…

La directora de LibrOviedo, Mar Prieto, habla de la 28 edición de la feria

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683119617653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán 5 días muy intensos, con presentaciones, firmas de libros, conferencias y cine, mucho cine. En colaboración con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) serán diarias las proyecciones que tendrán lugar en el Teatro Filarmónica, destacando sobre las demás la de mañana Viernes: un clásico mudo de Buster Keaton con música en directo.

Además, los niños tendrán cuentacuentos, visitas escolares o talleres son actividades especialmente destinadas a ellos.

Como ya es habitual, la organización ha querido recuperar un libro en edición facsímil; en esta ocasión ha sido “Oviedo y los ovetenses”, escrito por el periodista Evaristo Arce y que se publicó por primera vez hace 46 años dentro de la Colección Popular Asturiana de Ediciones Ayalga, siendo el título número 22 de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00