Política

Antonio Trevín: "El actual equipo de Gobierno utilizó el urbanismo como un ariete para hacerse con el poder en Llanes"

El candidato socialista a la alcaldía califica al 'cuatripartito' de "componenda política y traición al voto"

Antonio Trevín en la SER

Antonio Trevín en la SER

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683636819741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de haber sido alcalde durante dos mandatos (1987-1993 y 1999-2004), presidente del Principado (1993-1995), delegado del Gobierno en Asturias (2004-2011) y diputado en Cortes (2011-2017), Antonio Trevín quiere cerrar su círculo político y encabeza de nuevo la candidatura socialista a la alcaldía de Llanes: "Quiero devolver a Llanes lo que me ha dado y acabar donde empecé".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Nacido en Avilés y residente durante muchos años en Gijón, vuelve a Llanes para acabar con lo que califica "un Gobierno municipal surgido de una componenda política, lícita pero incoherente, que supone una clara traición al voto". Para Trevín, el ejecutivo que preside Enrique Riestra "ha utilizado herramientas como el plan de urbanismo como un ariete para hacerse con el poder en Llanes y su herencia va a ser un plan de ordenación más atrasado que en 2015, lo que supone menos empleo, menos dinamismo y muchos perjuicios". El candidato socialista recrimina al equipo de Gobierno que haya anunciado que antes de las elecciones municipales se haría la aprobación provisional del plan general "y por motivos que desconocemos -quizás por son bastante incompetentes- no parece que vaya a ser así".

Respecto a la tensa relación que mantiene con Enrique Riestra, quien aseguró que si a alguien aborrecía era a Antonio Trevín, el candidato del PSOE prefiere hablar de propuestas para Llanes. En ese sentido, destaca la creación de una zona verde para el aparcamiento de residentes; fomentar la construcción de viviendas asequibles para jóvenes y familias trabajadoras, y "sacar a Llanes del furgón de cola de Asturias en reciclaje de residuos ya que el concejo llanisco no supera el 10%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00