SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Bastón habla de su futuro: "Estoy muy a gusto aquí, muy comprometido con el Oviedo, pero no depende de mí"

El delantero analizó la temporada: “Si Cervera hubiese estado desde el principio el equipo hubiese luchado por el playoff”.

Borja Bastón celebra un gol con el Real Oviedo

Borja Bastón celebra un gol con el Real Oviedo / HUGO ÁLVAREZ

Asturias

El próximo viernes el Real Oviedo buscará su sexta victoria consecutiva y lo intentará conseguir en un campo que se le ha dado muy bien en los últimos años. Los azules visitan El Molinón para verse las caras con el Real Sporting en el que será el decimosegundo derbi consecutivo desde que ambos han vuelto a coincidir en Segunda División.

En ese partido el conjunto de Álvaro Cervera contará con una baja importante, porque el central David Costas no estará al ver la quinta amarilla, pero volverá a entrar en la convocatoria el delantero Borja Bastón. El ariete lleva un par de meses ausente por lesión y este jueves analizó la actualidad deportiva en sala de prensa.

Rueda de prensa de Borja Bastón (11/05/2023)

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683803848075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derbi

“Es una semana que todos tenemos marcada en el calendario. Es un partido importante para nosotros y para la afición. Con muchas ganas de que llegue el fin de semana”.

Lesión

“Me hubiese gustado estar un poco antes para tener más ritmo, pero estoy bien y con ganas. Uno de los objetivos cuando me lesioné era poder estar para este partido. Me encuentro bien y ahora decide el míster”.

Semanas fuera del equipo

“He visto bien al equipo, hemos encadenado varias victorias consecutivas. Ha situación ha sido difícil, el partido contra Las Palmas fue clave. Estamos bien, pero son partidos diferentes. Se vive con más intensidad y tensión. Importa poco la racha. Los números de los derbis están ahí, se nos están dando bien y esperemos que vuelva a ser así”.

Derbi de la temporada pasada en El Molinón

“Fue un partido muy bueno del equipo, competimos muy bien. El final fue un poco desagradable, no se tienen que repetir esas actuaciones. Yo entiendo todo, cuando hay mucha diferencia en la clasificación hay tensión, y su temporada no estaba siendo buena, se paga de la forma que no tiene que ser”.

Ambiente

“Tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano. Somos compañeros de profesión, luchar por nuestros intereses y que se quede ahí”.

Vallejo y Enrich

“Han hecho un trabajo increíble, no sólo con los goles. Creo que hay equipo de sobra para que si falta alguno, el que salga, lo haga bien y se ha demostrado”.

Su futuro

“No es el momento, pero tampoco sé lo que va a pasar conmigo. Estoy muy a gusto aquí, muy comprometido con el club y no dependería de mí”.

Final de temporada

“Hemos hecho muchas cosas bien, es increíble llevar cinco victorias consecutivas. El derbi es el partido más especial de la temporada y de poco influye”.

Vestuario

“Los que son asturianos tienen familia y amigos que lo vivirán de una manera especial, pero el resto nos impregnamos. Tenemos esas ganas de que llegue el partido y de ganar. Gente como Viti que no es de muchas palabras y en estos días se le nota con un poco más de ganas”.

Renovación de Cervera

“Me habla bien de Pachuca porque tiene las cosas muy claras. Si el míster hubiese estado desde la pretemporada el equipo hubiese luchado por el play off porque tiene una idea muy clara y sales al campo sabiendo lo que hay que hacer en cada momento. El Oviedo puede salir muy favorecido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00