Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Canteli presenta el Plan de La Vega seguro de que se llevará a cabo "sin cambios sustanciales"

La Ministra de Defensa, Margarita Robles le informó del cambio de titularidad de los terrenos de Defensa en La Vega para la construcción de 1.000 viviendas públicas

Canteli presenta el Plan de La Vega / Alejandra Martínez

Oviedo

Alfredo Canteli ha presentado esta mañana el Plan para la Fábrica de Armas de La Vega. Un plan pendiente de la firma del convenio entre las tres administraciones, Ayuntamiento, Principado y Ministerio de Defensa, que no será antes de las elecciones, pero que el alcalde y candidato del PP tiene claro que irá adelante. De hecho Canteli ha confirmado este lunes que además de haber hablado con el presidente Adrián Barbón, la propia ministra Margarita Robles le informó del cambio de titularidad de los terrenos de Defensa para la construcción de 1.000 viviendas públicas. El regidor está tranquilo y no duda de que el resto del Plan Especial de La Vega se mantendrá tal y como está.

Era el proyecto estrella de Canteli y sigue siéndolo en campaña electoral. El plan acordado con Principado y Defensa, a falta de la ratificación en el pleno municipal del convenio, que no será antes de las elecciones, y la posterior firma del convenio entre las tres administraciones recoge por una parte la integración de la autopista 'Y', como una calle más, eso sí, con cuatro carriles, dos de entrada a la ciudad y dos de salida, que distribuirá la gran glorieta de Ángel Cañedo; la gran vía pasará entre la nave de cañones diseñada por Sánchez del Río - que adquirirá el Principado - y el resto de naves, de forma que quedará más alejada de la Iglesia de Santullano, que estará rodeada de espacios verdes. Por otra parte el resto de naves que quedarán en manos del ayuntamiento se dedicarán a usos culturales y empresariales, destacando una de más de 6.000 metros cuadrados que se convertirá en espacio multiusos, para eventos culturales y grandes conciertos, importando el modelo del Wizink Center de Madrid, según ha explicado el alcalde y candidato del PP.

Alfredo Canteli (PP) presenta el Plan de La Vega

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684165239901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mención aparte merecen los 100.000 metros cuadrados reservados para Defensa y que ahora pasarán al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La idea inicial de dedicarlos a la construcción de viviendas se mantiene pero, tal y como anunció el gobierno central, serán de titularidad pública y no privada como estaba previsto. Serán un total de 1.000 viviendas sociales con alquileres asequibles, que si se respeta el plan presentado este lunes, se distribuirán en 9 bloques de entre 7 y 8 alturas, ubicados en los terrenos terrenos de la antigua fábrica de armas más cercanos a la calle Tenderina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00