Sociedad

La Fundación Princesa de Asturias cerró 2022 con saldo positivo y un gasto de 5,6 millones de euros

Los Premios Princesa contaron con 67 actos gratuitos y abiertos al público a los que asistieron más de 23.555 personas

OVIEDO, 28/10/2022.- El rey Felipe VI (d) y la princesa Leonor (i) interviene durante la ceremonia de entrega de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias celebrada en 2022. / Ballesteros EFE

Asturias

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha dado luz verde a sus cuentas, el informe de auditoría y el de gestión correspondientes al ejercicio de 2022 del que se desprende que el gasto ascendió a 5,6 millones de euros, algo superior al ejercicio anterior y ha cerrado con un saldo positivo. Entre los datos e información relacionados con las actividades, destacan los correspondientes a la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días. La pasada edición contó con 67 actos gratuitos y abiertos al público a los que asistieron más de 23.555 personas. Además, el programa cultural para centros educativos del Principado de Asturias recibió 5.773 participaciones de alumnos procedentes de 103 centros.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El encuentro también ha acordado el nombramiento como patrono emérito del expresidente de la institución Matías Rodríguez Inciarte, al cumplir el límite de edad de 75 años que fijan los estatutos para formar parte de su órgano de gobierno. El Patronato ha expresado su gratitud por su dedicación y por ser “un ejemplo de buen hacer, de rectitud y sentido de la responsabilidad” desde su incorporación a este órgano de gobierno en 1995 y "por su destacada labor como presidente de la Fundación entre los años 2008 y 2018".

Los miembros del Patronato han aprobado también la incorporación al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico, de Ence-Energía y Celulosa y de Ayesa, proveedor global de servicios tecnológicos e ingeniería, así como los reglamentos de los premios Princesa y del Pueblo Ejemplar correspondientes a la edición de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00