SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting y Abelardo alcanzan un acuerdo extrajudicial

Las dos partes solicitan la suspensión del juicio a la espera de pactar una solución para el pago del finiquito del exentrenador

El exentrenador del Sporting de Gijón Abelardo Fernández junto a su abogada a su salida del Palacio de Justicia de Gijón. / Eloy ALonso EFE

Gijón

Apenas medio minuto duró la vista en la que se veían las caras Abelardo Fernández y el Real Sporting por el conflicto en torno al pago del finiquito del que fuera entrenador rojiblanco hasta el pasado mes de enero. Los abogados de ambas partes pidieron al magistrado la suspensión del juicio a la espera de alcanzar un acuerdo extrajudicial entre las partes. Un pacto que no se produjo en el acto de conciliación previo, que se saldó sin avenencia, pero que pudo encauzarse en la hora y media que transcurrió desde el final del mismo hasta el inicio del juicio.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La posición del Sporting pasaba por recordarle a Abelardo cómo en verano, a la llegada del Grupo Orlegi, ofreció renunciar a su puesto sin percibir indemnización alguna. El presidente del consejo de administración del Sporting Alejandro Irarragorri recordaba hace unas semanas públicamente la carta que había enviado a 'El Pitu' recordando los "compromisos adquiridos e incumplidos" por el técnico, a la que este no había respondido. Abelardo entendía que el escenario era diferente seis meses después de aquel ofrecimiento, con el trabajo realizado durante media temporada y (paralelamente) las tensiones generadas entre esas partes durante el proceso. Finalmente, el Sporting deberá indemnizar a Abelardo por su despido, sin necesidad de que se pronuncie el juzgado.

Ni Abelardo ni los letrados que representaban al Sporting realizaron declaración alguna a la salida de la sala. El técnico tampoco ha querido responder a los mensajes que se le han lanzado desde el club en las últimas fechas: ni el directo hacia su persona por parte de Irarragorri a los más velados, como las referencias de su sustituto, Miguel Ángel Ramírez, al "amateurismo" en el que estaba instalado el club previo a su llegada, y que también parecen aludir (al menos en parte) a El Pitu.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00