Política

"Los vecinos son el termómetro de una alcaldía que no se gana por oposición sino por confianza"

Los regidores municipales más veteranos de Asturias, Carmen Arango y Jaime Menéndez Corrales, no optarán de nuevo en los ayuntamientos de Muros de Nalón y Soto del Barco

Los alcaldes del Bajo Nalón en la SER

Los alcaldes del Bajo Nalón en la SER

19:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683124560424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Entre ambos suman 52 años al frente de dos concejos tan emblemáticos del Bajo Nalón. Jaime Menéndez Corrales se presentó por primera vez al frente de la lista del PSOE en Soto del Barco en 1991 y desde entonces acumula 32 años de mayorías absolutas, a pesar de que en 2011 dejó las filas socialistas y constituyó una candidatura independiente con la que siguió venciendo. Un expediente similar al de Carmen Arango que por enfermedad de su antecesor tuvo que ponerse al frente de la alcaldía como cabeza de lista socialista y desde entonces son ya veinte años al frente de Muros de Nalón. ¿Cómo se consigue estos números? Ambos tienen clara una respuesta compartida: "Los vecinos son el termómetro de una alcaldía. Son los que reconocen tu gestión y repiten su voto. En un concejo pequeño se vota al partido, pero sobre todo a las personas porque una alcaldía no se gana por oposición sino por confianza".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Tanto Jaime Menéndez Corrales como Carmen Arango han tenido que lidiar con muchos morlacos durante estas décadas con problemas comunes a muchos otros municipios asturianos como el saneamiento, el arreglo de caminos o el urbanismo. Dos concejos unidos y a la vez separados por el Nalón sobre el que la pasarela que algún día unirá sobre sus aguas San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia ha formado parte de la historia de estos dos concejos donde sus máximos responsables dejan la primera línea con "bastantes luces y algunas sombras".

Tras el esfuerzo de tantas décadas consecutivas de gobierno, Arango y Corrales dan un paso atrás "no para criticar sino dispuestos a echar una mano en lo que haga falta a quienes nos sucedan para seguir colaborando en la transformación y modernización de estos concejos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad