SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fórmula 1

Cervera: "Moyano es un jugador que el club cree que puede ser útil”

El técnico ya piensa en la próxima temporada: “Lo que me gustan son plantillas cortas apoyadas por el filial”.

Oviedo

El Real Oviedo afronta su último partido de la temporada en el estadio Carlos Tartiere. Los azules recibirán el domingo al Racing de Santander y lo harán sin nada en juego, pero con el objetivo de despedir la campaña en su campo con un triunfo y seguir con la buena dinámica. Son ya seis partidos consecutivos sin perder y los carbayones buscan el séptimo.

Delante estará el equipo de un José Alberto López que ha logrado salvar una temporada muy complicado y mantendrá a los cántabros, durante una temporada más, en la Segunda División. Final de temporada positivo para un equipo no se juega pero que tendrá en las gradas del Carlos Tartiere a medio millar de aficionados.

Para ese partido del domingo a las 16:15 horas Álvaro Cervera podrá contar con Javi Mier y Montoro, ya recuperados. Serán baja los lesionados Koba, Viti, Jimmy y Tarín. Ausencias que, como siempre, serán cubiertas con jugadores del Vetusta como Masca y Yayo. De todo ello habló en sala de prensa el técnico del conjunto de la capital del Principado.

Semana

“Hemos hecho una semana más o menos normal. No hay un objetivo más que el partido siguiente. Antes pensabas en lo que venía después y ahora puede haber cierta relajación. Intentaremos terminar lo mejor posible y ganar los dos partidos que quedan para acabar bien”.

Estado de los lesionados

“Montoro está recuperado y Mier también. Luismi tiene posibilidades de que si sigue entrenando se pueda caer. Por eso está parado por precaución”.

Once

“Piensas en jugadores que han ayudado al equipo y no han jugado lo que se merecían. Los lunes piensas una cosa, los miércoles otra y cuando llega el partido quieres ganarlo. Puedo tener en la cabeza darles un premio a algunos jugadores porque se lo merecen”.

Plantilla de la próxima temporada

“A mí lo que me gusta son las plantillas cortas y apoyadas por el equipo filial. Igual al club le interesa una más larga, eso no lo sé. Algunos tendrán que volver a sus equipos, otros que puede ser que salgan porque tengan un tipo de contrato que desconozca o no conozca en su totalidad… así que no lo sé. No te puedo contestar”.

Fichajes

“Después de acabar veremos cómo está la plantilla. A partir de ahí hacer una composición de lugar”.

Despedir la temporada en casa con victoria

“El partido pasado fuimos 0-2 al descanso y a la gente no le gustó. Intentaremos que la gente se vaya contenta”.

Sebas Moyano

“Sebas Moyano es un jugador que el club cree conveniente que puede ser útil para el Oviedo y si es así iremos de la mano y le sacaremos el partido que podamos. A mí me valen la mayoría de los jugadores, otra cosa es que a ellos les valga lo que les voy a pedir. Yo no soy muy exigente con los jugadores, me gusta sacarles partido. ¿Me gustaría un tipo u otro? Sí, pero sé que no podemos elegir. Algunos no se acomodan a la exigencia como pasó este año”.

Grueso de la plantilla

“Yo creo que hay que cambiar cosas. El equipo tiene una defensa sólida, en el centro del campo hay que dar un toque y arriba también dar algún matiz. Es un debate que tenéis que hacer en vuestras tertulias si luego se puede luchar por un objetivo más ambicioso, no es tan sencillo”.

Lucha por el ascenso

“Tengo mis preferencias, pero no te voy a decir quién me gustaría que subiera. Está costando ganar y no sé lo que va a pasar. Está todo muy complicado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00