Economía y negocios

Asturias podría batir en este 2023, y por tercer año consecutivo, su récord de exportaciones

Se han superado en el primer trimestre del año los 1.700 millones de euros que suponen un 26% más que la cifra del pasado año en el mismo periodo

La balanza de pagos de Asturias es positiva en los primeros meses del año (las exportaciones superan a las importaciones)

Oviedo

Son los cálculos que hace el Consejero de Industria, que hoy ha recibido a los alumnos becados por su departamento, a través de ASTUREX, para desarrollar un año de prácticas laborales en el extranjero. Enrique Fernández realiza una proyección anual de los datos de los 3 primeros meses del año y calcula que llegaremos a los 7.000 millones al finalizarlo. En 2021 la cifra llegó a los 5.000 y se superaron los 6.000 en 2022. Fueron 2 años de récord y 2023 sería el tercero de un suma y sigue que habla muy bien de Asturias y sus empresas y contribuye al dinamismo económico y a la generación de actividad y empleo en el Principado.

BECAS ASTUREX

En cuanto a las becas de ASTUREX serán 4 las empresas asturianas, con sede en el extranjero, que este año contarán con becarios en el ámbito del comercio internacional. Los elegidos se van con las más altas expectativas y la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad que se les ofrece. Chile, Panamá, Colombia y Bélgica serán este año sus destinos dentro de las empresas "GAM", "Futuver Consulting" , "Alisys Digital" y "Ñ Productos y Experiencias Españoles".

La empresa cubre los costes del becario durante los 4 primeros meses (8 en el caso de las Grandes Empresas), y ASTUREX bonifica los costes de los meses restantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00