Furor por comprar este vestido de la princesa Leonor en la web de una tienda de ropa local
La firma de moda gijonesa Apparentia acapara atención nacional e internacional tras ser elegida por la primogénita de los reyes para vestirse en su graduación
Gijón
Desde que la primogénita de los reyes escogiera el diseño de Apparentia para lucir en uno de los días más importantes de su vida, su graduación, la firma no ha dejado de recibir llamadas de todos los medios de comunicación. No es la primera vez que la casa acapara la atención de los seguidores del papel cuché o el mundo de la moda puesto que son numerosas las "caras conocidas" que han lucido sus modelos exclusivos: Sara Carbonero, la modelo Nieves Álvarez o la influencer asturiana Isasaweis.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
"La página llegó a colapsarse el fin de semana", ha explicado Rebeca Bolado, propietaria de la firma junto a Diana Martínez. Además del aplauso de sus habituales seguidores, han multiplicado el interés de los curiosos y algunas ya se han hecho con el ya famoso vestido. Un diseño corto tipo esmoquin con solapa en tono rojo con aperturas en las mangas en cuyo original lucen unos complementos en forma de lacitos joya que la princesa de Asturias decidió no lucir en esta ocasión. "No se puede descartar que vuelva a usar el vestido con ellos puestos", han asegurado las socias. Esa es la idea de muchas de sus prendas en las que apuestan por artesanos españoles: "Al final los diseños que hacemos son sencillos. Se pueden poner en una ocasión especial, pero luego puedes volver a darles un uso, tienen detalles para hacerlos especiales y sofisticados". Diana Martínez ha apuntado que "no sería raro que hayan seleccionado moda asturiana por ser la princesa de Asturias. Hay detalles en nuestros diseños que la gente identifica muy rápidamente como las mangas o los botones joya, y sobre todo, somos mucho de colorido".
La Casa Real se había puesto en contacto con Apparentia advirtiendo de su interés. De hecho llegó a comprar otro diseño más, "nunca sabes cuándo y ni siquiera si va a ser usado", han apuntado al relatar la agradable sorpresa que se llevaron al ver que la princesa Leonor había escogido este vestido de doble abotonadura "con el que se la veía que se sentía muy cómoda" para la celebración de su graduación en Gales a la que acudió su familia y cuyas fotografías han recorrido el mundo entero.
Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que...