El Princesa de Cooperación premia el desarrollo de medicinas contra las enfermedades de los pobres
La Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas investiga tratamientos eficaces y asequibles contra la enfermedad del sueño o la malaria
Oviedo
La organización sin ánimo de lucro, Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional fallado este jueves en Oviedo. Se trata de una organización creada en 2003, centrada en el desarrollo de medicamentos destinados a combatir enfermedades que causan graves estigmas sociales y millones de muertes al año en las poblaciones más pobres del mundo, especialmente entre los niños.
Tal como recoge el acta, esta organización centra su objetivo en enfermedades desatendidas por la investigación, la industria y el desarrollo comercial. La Inicitiva Medicamentos para Enfermedades Desatendidas ha sido impulsada por cinco entidades públicas y privadas de Brasil, Francia, India, Kenia y Malasia, junto a dos organizaciones internacionales, para desarrollar y descubrir tratamientos eficaces, así como hacerlos accesibles y adaptados a las comunidades afectadas. Los miembros del jurado han resaltado dos ideas que concurren en la acción de la organización galardonada: pobreza e infancia.
Todos los miembros del jurado han destacado que, en sus 20 años de existencia, esta organización ha desarrollado numerosos tratamientos y su estrategia incluye un plan ambicioso de desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos que mejorarán la salud y salvarán millones de vidas en todo el mundo.