SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Avilés, a 90 minutos de jugar en 1ª RFEF

El 1-1 de la ida frente al Granada B permite que el empate les de el ascenso, pero el técnico Emilio Cañedo lo descarta: "Es algo que no pensamos porque el objetivo es salir a ganar".

El próximo domingo el Real Avilés se jugará el trabajo de toda la temporada, porque está a solo 90 minutos de lograr el ansiado ascenso a la Primera RFEF. Objetivo deseado al inicio de la campaña que está a solo un paso y es además muy posible, porque en la ida fuera de casa logró empatar a uno contra el Granada B. Todo se va a decidir en un Suárez Puerta que contará con un ambiente histórico y gradas supletorias en los fondos.

De todo ello hablamos en SER Deportivos Asturias con uno de los artífices de que el equipo esté tan cerca del ascenso; el técnico Emilio Cañedo. Llegó en la recta final de la temporada pasada para lograr la salvación y ahora, un año después, puede conseguir un hito histórico para el conjunto avilesino. "Llevamos trabajando 11 meses para este momento, es el partido más importante de los últimos años y tenemos mucha ilusión", comentó Cañedo.

Emilio Cañedo, entrenador del Avilés, habla de la final por el ascenso a 1ª RFEF

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686201142388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo se acaba el domingo

"En estos partidos la gente echa el resto que le queda. Son muchos meses y la temporada se hace larga, con mucha tensión acumulada, pero ahora tenemos esa reserva para dar el 100% en el último partido".

Les vale el empate

"Somos un equipo que nunca ha especulado en todo el año. El enfoque es claro, salir a tratar de ganar y agradar a la afición. Se pueden dar circunstancias de que con el empate nos sirva, pero es algo que no pensamos porque el objetivo es salir a ganar".

Resultado de ida: 1-1

"Es un resultado justo. Nosotros nos adelantamos y pudimos matar la eliminatoria durante un tiempo alto de la segunda parte. Después encajamos en la estrategia, acabamos sufriendo y pudimos encajar más. La eliminatoria está abierta y va a ser un partido bonito de ver".

Partido de tensión

"Tenemos gente con experiencia pero también mucha gente joven. El planteamiento de la semana, lo menos importante es ya la táctica, la estrategia o el plan de partido. La cabeza está en la tensión y llegar lo mejor descansados posible".

Toda una ciudad detrás

"Más que respeto es responsabilidad. Somos conscientes de que Asturias está pendiente de nosotros, independientemente de si siguen al Real Oviedo o Sporting. Es el último partido de la temporada en la región y todos somos del Avilés el domingo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00