SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

"Sebas Moyano puede ser uno de los extremos importantes de la Segunda División en goles y asistencias"

El exentrenador del CD Lugo, Fran Justo, califica al extremo como un jugador que "con Cervera puede encajar bien porque tiene mucho recorrido, con regate en corto y cambio de dirección

Oviedo

El Real Oviedo hará oficial en los próximos días el primer fichaje de la temporada 2023/24, que será Sebas Moyano como ya se conoce desde hace tiempo. Un secreto a voces que pronto se convertirá en realidad y permitirá reforzar las bandas del equipo de Álvaro Cervera.

Sebas Moyano es un jugador rápido, con habilidad para el uno contra uno, y que en la presente temporada disputó 41 partidos en los que anotó 5 goles con la camiseta del Club Deportivo Lugo. Un futbolista joven, de 26 años, que termina contrato con el equipo gallego y del que hoy hablamos en SER Deportivos Asturias con Fran Justo, el que fuese su técnico durante 9 encuentros.

Fran Justo analiza a Sebas Moyano en SER Deportivos Asturias

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686299769609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebas Moyano

"Tiene la capacidad de poder jugar por dentro o fuera y en ambas bandas. Detrás del punta también lo hace bien y es su posición de fútbol base. En la izquierda, con Cervera, puede encajar bien porque tiene mucho recorrido, con regate en corto y cambio de dirección. También tiene buen disparo, y aunque es bajito, buen salto y llega bien al segundo palo".

Estilo de Cervera

"En los registros físicos, que seguro que el Oviedo los tuvo muy en cuenta a la hora de firmarle, era un jugador que podía repetir los esfuerzos a alta intensidad durante el partido. Va a poder dar profundidad hacia delante y a la vez hacer mucho trabajo defensivo. Es una de sus grandes virtudes, el recorrido".

Capacidad ofensiva

"Sus mejores momentos están por llegar, le va a venir muy bien el Real Oviedo. Este año ya fue el máximo goleador del Lugo y el año que viene lo puede mejorar. Cuando más importante o poderoso sea su equipo, más le va a beneficiar. Puede ser uno de los extremos importantes de la liga en goles y asistencias".

Características de Moyano

"Si juga por el perfil izquierdo va a dominar el espacio interior, venir hacia adentro y conducir. También generar espacio para que Abel lo aproveche y poder hacer el dos contra uno, va a ser interesante para el juego del Real Oviedo".

¿Está preparado para ser diferencial?

"Sí, tiene una constancia en el día a día o trabajo... es un chico que mentalmente está maduro y ya ha vivido un proceso de formación para estar preparado ahora para esta oportunidad. A nivel humano es una grandísima persona y un gran jugador de vestuario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00