Ecologistas en Acción rechaza la puesta en funcionamiento de la regasificadora de El Musel
Aseguran que continúa en situación de ilegalidad y que la justificación para su funcionamiento "sigue en entredicho"
Gijón
Desde que el pasado viernes el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico publicase en el BOE la orden por la que se establecen las condiciones técnicas para el funcionamiento de la infraestructura, la regasificadora de Gijón está en periodo de pruebas. Entrará en funcionamiento como centro logístico de gas natural licuado, pero Ecologistas en Acción ha reitera su rechazo a esta puesta en marcha. Aseguran que la justificación para su utilización está en entredicho. Marina Gros, coordinadora de la campaña 'La verdad del gas' de Ecologistas en acción recalcaba en la SER que, además, sigue en situación de ilegalidad.
Marina Gros, Ecologistas en Acción
La asociación ecologista reivindica que la regasificadora "no se ponga" en funcionamiento, y que no se pague "ni un euro más por una obra ilegal" así como que "se devuelvan" todas las retribuciones pagadas desde 2012 por la ciudadanía, las empresas y los pequeños comercios para mantener una planta "totalmente injustificada para unos usos que nunca se han llegado a realizar".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Ecologistas en Acción, mediante su campaña "La verdad del gas", asegura además que este equipamiento tiene pendiente otro juicio por la nueva tramitación de su apertura en 2023. El proyecto de Enagás costaría un total de 670 millones de euros a la ciudadanía, según el colectivo, que añade "no contribuye al interés nacional ni europeo".
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón...