SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Avilés ya prepara su nuevo asalto a la Primera RFEF

El conjunto asturiano quiere mantener la base de esta temporada y su presidente Diego Baeza ofrece al técnico, Emilio Cañedo, la posibilidad de seguir.

Pocas horas han pasado desde que el Real Avilés cayó eliminado frente al Granada B en la final por el ascenso a la Primera RFEF. El conjunto asturiano cayó en la vuelta, ante casi 7.000 aficionados, y se quedó a solo 90 minutos de lograr el tan ansiado salto de categoría. Un duro golpe del que ya comienzan a reponerse y piensan en la próxima temporada.

De todo ello habló su presidente Diego Baeza, que quiso poner en valor la temporada y el esfuerzo de la plantilla: "Lo vamos a volver a intentar, somos un club grande y el año que viene seremos uno de los gallitos de la categoría. Venimos de una inestabilidad y muchos cambios, pero el proyecto lo requería. Espero que muchos de los que están se queden y se repita la comunión que tienen, que es espectacular, y el año que viene puedan devolver a la afición lo que hoy el fútbol nos ha quitado".

Además el propio Baeza dejó abierta la opción de que el técnico, Emilio Cañedo, afronte su tercera temporada: "Si el quiere es el míster del año que viene. Quien mejor que él, que nos ha traído hasta aquí. El año pasado cuando firmó estaba a un par de puntos del descenso. Entonces él es el líder del grupo y cuento con él".

Cañedo llegó al equipo en la recta final de hace dos temporadas cuando se rondaban los puestos de descenso. Lo salvó con margen e incluso se acercó al playoff, pero fue esta temporada cuando lo pudo disputar tras quedar segundo de grupo. Ahora, valora seguir una temporada más: "Nos sentaremos esta semana, no lo sé. No te puedo hablar del futuro. Soy una persona feliz en este club y en esta ciudad, pero el tiempo lo dirá. Lo más importante es la estructura que tiene el club y el trabajo que hay detrás. Estoy seguro que esté club va con la flecha para arriba y ascenderá de categoría".

El Real Avilés ha logrado en esta campaña 2022/23 su mejor temporada en años, disputando la fase de ascenso y devolviendo la ilusión a una ciudad que llevaba tiempo deseando ver a su equipo peleando por cosas importantes. El conjunto avilesino buscará ahora volver a pelear por el ascenso directo a la Primera RFEF y como su capitán Natalio reconocía "hay que mirar la temporada que viene. Se ha formado un gran grupo y volveremos más fuertes, cuando llegué aquí esto estaba mal, en la UCI, y lo hemos podido resucitar. Ha sido un palo pero volveremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00