Sociedad | Actualidad

"Es un pinchazo que no duele nada y ayudas a la gente"

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias premia a tres estudiantes que han participado en la Campaña Universitaria de Donación de Sangre

Premios Campaña Universitaria de Donación de Sangre / Alejandra Martínez

Oviedo

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogió este jueves el acto final de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre, en la que han participado 940 estudiantes, una cifra similar a los cursos pre pandemia, y en la que hay que destacar la incorporación de 274 nuevos donantes. El Centro comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha premiado por sorteo a tres de esos estudiantes solidarios, donantes jóvenes tan necesarios en una población tan envejecida como la asturiana.

La donación de sangre también necesita relevo generacional, y no es fácil captar y fidelizar a gente joven, el año pasado del total de donantes solo el 18 % era menor de 35 años. Y las campañas universitarias, sirven para captar sangre joven, en todos los sentidos, aportan bolsas de sangre, siempre necesarias, pero también conciencian a los jóvenes sobre la importancia de ser donante. Esta campaña que ha sido muy satisfactoria en ambos sentidos según el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, se ha cerrado esta mañana con un acto en el que se ha premiado por sorteo a tres de los estudiantes que han participado, que han donado. Isabel Menéndez, alumna de estudios Ingleses, Vera Galán, estudiante de psicología que se estrenaba en esto de donar, y Miguel Fernández, alumno de doctorado de la Politécnica de Gijón.

Tres estudiantes premiados en la campaña universitaria de donación de sangre

Ellos lo han dicho, es solo un pinchazo pero un gran gesto con el que se ayuda a los demás, y que agradecen mucho en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, porque en lo que va de año han tenido que hacer varios llamamientos urgentes por la escasez de bolsas de sangre. Ahora la situación ha mejorado, según la gerente del centro, María Teresa Díaz, pero no hay que confiarse porque llega el verano, así que llama a los asturianos a donar antes de irse de vacaciones.

La gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias hace llamamiento verano

En el acto también se ha distinguido a la Facultad de Química, "por su colaboración y apoyo a los objetivos de la campaña".