Política

El secretario general de FORO tilda de "disparatada" la idea de VOX de vetar a cantantes en asturiano en Gijón

Adrián Pumares ha recordado que "no se atiende a la legalidad"

El número dos del partido Adrián Pumares durante una rueda de prensa. / Ivan G.Fernandez

El diputado y secretario general de Foro Asturias Adrián Pumares ha asegurado que el planteamiento de Vox de vetar a cantantes en asturiano en Gijón es una propuesta "disparada" y "no atiende a la legalidad" y se ha mostrado convencido de que "no se llevará a cabo". "Foro sigue en el lugar donde ha estado siempre, en el compromiso con la cultura asturiana, que es también en el compromiso con la llingua", ha dicho tras subrayar que Carmen Moriyón lo ha demostrado como alcaldesa durante dos mandatos.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Así lo ha recalcado a preguntas de los periodistas después de que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, manifestara su oposición a la contratación de espectáculos de aquellos cantantes que utilicen la lengua asturiana.

Pumares ha recalcado que Foro siempre ha mostrado un "profundo respeto" y "apoyo" de la regidora a la lengua y cultura asturiana y ha recalcado que en el próximo mandato "será igual". "Los que somos responsables públicos, lo que tenemos diferentes cargos institucionales y de gobierno, antes de hacer según qué declaraciones, lo que se debe hacer es cumplir la ley", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00