Política | Actualidad

Gijón inicia las obras del Muro para recuperar los tres carriles de circulación

Es la tercera reforma que afronta el paseo marítimo en tres años, la primera tras la pandemia

División de opiniones ante las obras del paseo del Muro

Gijón

En Gijón, el nuevo equipo de Gobierno comienza las obras para devolver el paseo del Muro a su estado anterior a la crisis sanitaria: tres carriles de circulación y un carril bici al lado de la zona peatonal. La reforma, que se prevé pueda estar terminada para el 17 de julio, tendrá un coste de 133.000 euros y se acometerá en su mayoría en horario nocturno para evitar molestias a vecinos y usuarios.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Arrancaban a primera hora de la mañana las obras para restituir el tráfico en el paseo de El Muro de San Lorenzo. En los planes del actual equipo de Gobierno está colocar el carril bici al lado de la zona peatonal, habilitar dos carriles en sentido Piles y uno de circulación en sentido San Pedro. La obra costará más de 130.000 euros y esperan que esté terminada antes del 17 de julio, en cualquier caso antes de final de mes, cuando se celebra el Festival Aéreo. Gilberto Villoria, concejal de Obras Públicas, explica el cronograma de la actuación que se ha iniciado.

El concejal de Obras Públicas Gilberto Villoria explica el cronograma de las obras del Muro

El único cambio que habrá en el Muro respecto a su configuración en 2019 será en la calle Menéndez Pelayo, ahora con un solo carril. Quedará así por el momento y desde allí se podrá girar hacia este u oeste. Es la tercera reforma que afronta el paseo marítimo de Gijón en tres años, la primera tras la pandemia. La segunda la ejecutaba el anterior equipo de Gobierno en cumplimiento a una decisión judicial y esta que hoy comienza. Entre los ciudadanos, opiniones de todo tipo pero un común denominador: cansancio ante tanto cambio.

El portavoz del equipo de Gobierno Jesús Martínez Salvador aseguraba que antes de que finalice el año tendrán los informes encargados para afrontar otra de sus propuestas electorales: el soterramiento del tráfico en esta arteria de la ciudad.