SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Miguel González, nuevo árbitro de Segunda: "Fui subiendo categorías con ilusión, pero llegar a profesional era impensable"

El ovetense, que pitó la final por el ascenso entre Eldense y Castilla, logra subir de categoría: "Tengo ganas de que llegue el primer partido, cualquier campo que me toque va a ser increíble".

El fútbol asturiano se llevó hace unos días una grandísima noticia, porque el ovetense Miguel González Díaz ha logrado el ascenso a la Segunda División y es nuevo árbitro de la categoría de plata. El colegiado llevaba dos años consecutivos en Primera RFEF, dirigiendo encuentros importantes, y ahora da el salto a sus 30 años.

Sin ir más lejos hace una semana estaba arbitrando la vuelta de la final por el ascenso a Segunda. Miguel ejerció de árbitro principal del Eldense 3-3 Castilla como broche de oro a una temporada espectacular y junto a él estaba el asistente asturiano Daniel Novoa Hernández, que también asciende. Un premio al trabajo de toda la campaña que sirve de aperitivo para lo que vendrá en agosto. De todo ello hablamos con Miguel en SER Deportivos Asturias.

Entrevista a Miguel González, árbitro ovetense que ha ascendido a Segunda División.

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687960565440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Días tranquilos

"Estamos ahora con un torneo en Madrid y luego empezar la pretemporada, en dos semanas vaya. Afronto la temporada con mucha ilusión y ganas, queriendo hacerlo lo mejor posible"

Pitó la final por el ascenso entre Eldense - Castilla

"El partido fue muy intenso y al final salió la cosa bien. Siempre tienes tensión y lo pasé con mucha ilusión, sabía que estábamos preparado pero teníamos la presión de un partido importante. Un buen aperitivo ya antes de la temporada".

Ascenso

"Esperarlo no. Sé que estaba entre los que tenía opciones y estaba pendiente por si había suerte y me llamaban. Estaba en el aeropuerto de Alicante y me dio una alegría enorme. Cuando empieza la temporada es una de las metas que te pones. Es complicado, pero estar entre esos cinco es una alegría enorme".

¿Cuánto llevas pitando?

"Van a hacer 10 años ahora, que en el arbitraje no es tanto. Me decanté por un amigo mío que era árbitro y al final me metí con él. Me picó el gusanillo y aquí sigo. Fui subiendo categorías con ilusión, pero llegar a profesional era impensable. Tengo ganas de que llegue el primer partido y cualquier campo que me toque va a ser increíble".

VAR

"Tenerlo es un ángel de la guarda por si nos perdemos algo. Antes era una decisión tomada que no se podía revocar, pero ahora tenemos esa segunda oportunidad por si nos equivocamos. El partido así va como tiene que ir".

¿Cómo se prepara?

"Cuando nos asignan un partido veo los dos últimos encuentros de cada equipo. Después también uso una plataforma de scouting para ver cosas concretas como saques de esquina, cómo tiran el fuera de juego, las amarillas, algún jugador... luego lo ponemos en común. Así llegamos al partido sin que nada nos sorprenda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00