Elecciones 23 de julio

Política

Adriana Lastra: "Yo le debo todo a Pedro Sánchez y él a mi no me debe nada"

La ex número dos del PSOE y ahora cabeza de lista por Asturias al Congreso advierte sobre Vox: "¿Pero de dónde sacan a esta gente?"

Adriana Lastra en SER Gijón

Adriana Lastra en SER Gijón / SER Gijón

Asturias

En 2018 se paró en seco y dejó la primera línea política como número dos de Pedro Sanchez en el PSOE para dedicarse entonces a su futuro hijo que ya ha cumplido seis meses. Encarrilada la crianza, Adriana Lastra vuelve al frente como candidata por Asturias al Congreso y recién nombrada vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Mucho se ha escrito sobre los motivos de su alejamiento de Pedro Sánchez, pero ella deja claro que solo hubo uno personal, su embarazo, y asegura que su relación con el presidente del Gobierno de España es inmutable: "Cuando apoyé a Pedro Sánchez no lo hice por mi relación él sino porque consideraba y considero que es el mejor líder político que puede tener este país. Yo le debo todo y él no me debe nada. Pedro Sánchez contó conmigo como vicesecretaria general del PSOE, portavoz del mayor grupo parlamentario del Congreso y quiso que fuera integrante del Gobierno de España. Puede contar conmigo y tiene mi lealtad y mi respaldo político".

Sobre la realidad asturiana, Lastra está preocupada por el crecimiento de Vox pero también por pactos como los de Gijón: "Como dice Pedro Sánchez: '¿Pero de dónde sacan a esta gente?' Es que esta panda de homófobos, machistas, antivacunas y negacionistas pone los pelos de punta. Por eso me sorprende que la alcaldesa de Gijón haya permitido que una fuerza como VOX toque poder en una ciudad que siempre ha sido punta de lanza de la cultura. Que ahora intenten prohibir decir 'Xixón' es algo nunca visto. Esta gente es peligrosa", ha recordado.

La socialista sí defiende pactos desde la izquierda, pero no aclara cuál sería la fórmula de gobierno más favorable para Asturias en esta legislatura: "Queremos un Gobierno estable como todos los que han presidido los socialistas en Asturias. Y sí, le digo que siempre he defendido que la izquierda tiene que entenderse, aunque el problema con Podemos es que no sabemos con quién hay que hablar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00