Política

Adrián Pumares: "Vox pretende convertir el Principado en poco menos que una diputación provincial"

El diputado de Foro Asturias y secretario general del partido asegura que el pacto en Gijón no condicionará su acción política en el parlamento regional: "No me siento entre la espada y la pared"

Adrián Pumares, secretario general FORO, en la SER

El único diputado de Foro Asturias no esconde la incomodidad que le ha provocado la decisión de la presidenta de su partido y amiga personal, Carmen Moriyón, de pactar con Vox para garantizar su investidura como alcaldesa. Y es que Adrián Pumares tiene muy claro que no quiere saber nada con la misma extrema derecha que le acosó por defender el asturiano y que no cree en los mismos principios que defiende el secretario general de Foro Asturias: "Estaremos siempre defendiendo los intereses de los asturianos y siempre alejados de los postulados de VOX. Nosotros defendemos el estado de las autonomías y la mayor cuota de autogobierno mientras que VOX pretende convertir el Principado en poco menos que una diputación provincial".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Su alejamiento del pacto de Gijón con Vox no va a condicionar su acción política en el Parlamento -"no me siento entre la espada y la pared"- donde Pumares tiene que claro que "la única música que me gusta es la que toca Foro, pero votaré a favor de propuestas del PSOE o del PP siempre que sea a favor de los intereses de Asturias". Una postura equidistante que le llevará a abstenerse en la previsible investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado y a criticar al PP, "que un mes después de las elecciones no nos ha llamado, ni para la constitución de la mesa de la Junta ni para hablar de un posible apoyo a la candidatura de Diego Canga".

Adrián Pumares no se arredra por ser el único diputado regional de su partido. Y en sus objetivos establece: "La pasada legislatura, con un diputado, fuimos más influyentes que el PP con diez. Y estoy convencido de que en ésta sucederá lo mismo frente a 17. Y si logro que las políticas que se hagan en Asturias se parezcan más a las de Foro que a las de Podemos, estaré satisfecho".