Actualidad

Gijón optará a ser Capital Europea del Turismo Inteligente en 2024

La ciudad también aspira a ser elegida como el punto de encuentro de la convención de Turespaña

Universidad Laboral, Gijon, Spain. / Daniel Candal Alvarez

Gijón pretende convertirse en la sede de la convención de Turespaña, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino turístico y que, asimismo, optará a la capitalidad europea de turismo inteligente. Turespaña es un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas, así como para la reflexión conjunta en torno al desarrollo turístico nacional, sus destinos y empresas. El plazo de recepción de candidaturas se cerró el pasado 30 de junio y antes de que finalice julio se anunciará la ciudad anfitriona.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Por otra parte, el municipio volverá a postularse como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2024, después de haber llegado a la final el año pasado junto a Aarhus (Dinamarca), Pafos (Chipre), Oporto (Portugal), San Sebastián (España), Sevilla (España) y Zagreb (Croacia). La capitalidad europea de turismo inteligente es una forma de premiar a las ciudades europeas con prácticas turísticas destacadas, innovadoras y sostenibles y busca fortalecer el desarrollo innovador generado por el turismo en las ciudades europeas y sus alrededores, aumentar su atractivo y fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

En septiembre se sabrá si la candidatura de Gijón es una de las finalistas preseleccionadas y a finales de año se conocerá la ciudad ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00