Sociedad

Joel García: "Yo no hablo de recortar en Sanidad y Educación sino de un gasto más eficiente"

El presidente de la patronal de la construcción reclama una auditoría de gestión para determinar cómo se gasta el dinero público

Joel García, presidente CAC-Asprocon, en la SER

Joel García, presidente CAC-Asprocon, en la SER

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688477155845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la patronal de la construcción (CAC-ASPROCON) Joel García dice que le entendieron bien, pero que sus palabras se explicaron mal cuando afirmó que si se ajustase el gasto destinado a Sanidad y Educación se podría hacer más obra pública. Ahora matiza al ser preguntado por sus declaraciones. "No hablo de recortar sino de gastar mejor, de ser más eficientes y tengo razón cuando lo digo porque se puede hacer", ha afirmado en La Ventana de Asturias.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Para el presidente de la construcción asturiana, la mejor manera de defender sus palabras sería realizar una auditoría de gestión. "Busquemos lo que se gastaba en sanidad o en educación antes de la pandemia. Yo no quiero peores servicios, pero insisto en que hay un gasto muy grande en los dos ámbitos y cada vez somos menos y más mayores", insiste García, que por eso reclama una auditoría "que si dice que el gasto destinado a Sanidad y Educación es el correcto no tendré más que callarme la boca".

Mientras alguien responde a su petición, el presidente de la construcción insiste en que hace falta dinero público, por ejemplo, para el mantenimiento de infraestructuras como carreteras o puertos, y se pregunta: "¿Qué vamos a hacer cuando dentro de cuatro años se acaben los fondos europeos? Porque no hay un duro". Y es que Joel García recuerda que ahora mismo el Gobierno asturiano destina al mantenimiento un 1% del presupuesto autonómico "cuando, como mínimo, se debería aportar entre el dos y el tres por ciento". Un hecho que lleva al presidente de CAC-ASPROCON a lanzar un mensaje muy claro al nuevo gobierno que se va a constituir en Asturias: "Que gaste todo el presupuesto de inversión e ir previendo lo que pueda suceder cuando se acaben los fondos europeos. ¿Volveremos a los caballos y a los burros?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00