"Vengo a subir nota”: así es la EBAU de julio en Asturias
A las pruebas, que han comenzado este miércoles, se presentan 1.115 alumnos de los que 400 aspiran a subir nota y acceder a la carrera que desean

Los alumnos asturianos inician la EBAU de julio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
Los nervios son tónica general entre los alumnos que desde hoy y hasta el viernes, se examinan de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en las nueve sedes donde se desarrollan (Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego)
Hasta 400 estudiantes de los 1.115 se presentan con la aspiración de mejorar su nota respecto a lo que sacaron en las pruebas de junio y poder así, acceder a la carrera que quieren. Entre las que tienen más demanda siguen estando las vinculadas a la Salud (Medicina, Enfermería o Fisioterapia) o dobles grados como el de de Física y Matemáticas.
Salían contentos del primer examen, el de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II que han encontrado “más sencillo” que en junio. El siguiente examen en esta primera jornada, era el de Historia de España; aunque buena parte lo que quieren es poder mejorar sus notas en materias específicas, como Química (con la que hubo quejas la anterior convocatoria por su dificultad) o Biología “porque las específicas salieron un poco peor de lo esperado”.
El 17 de julio la Universidad de Oviedo publicará las primeras listas de alumnos admitidos y se conocerán las primeras notas de corte. El vicerrector de Estudiantes, Alfonso López, ha explicado que el número de alumnos prescritos en la universidad asturiana es de 12.684; son 621 alumnos más que el pasado año. De ellos, viven en Asturias 4.257. El resto (8.427) que tienen domicilio fuera del Principado.




