Dersarticulada en Oviedo una banda de rumanos que explotaba a mujeres en pisos de contactos
Liberadas tres jóvenes sudamericanas captadas por la organización mediante el método del lover boy
Oviedo
La Policía Nacional ha desarticulado en Oviedo una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres. Las captaban en Sudamérica por el método conocido como Lover Boy. En su país de origen un gancho las seduce con engaños y aprovechándose de una situación de necesidad o vulnerabilidad económica. Una vez en España, el novio muestra su verdadera cara, la de un proxeneta que obliga a las chicas –en este caso todas sudamericanas, pero de distintas nacionalidades- a prostituirse. En Oviedo han sido liberadas tres jóvenes a las que esta banda explotaba en pisos de contactos bajo amenazas. Estaban literalmente secuestradas, y así cada día eran escoltadas cuando las trasladaban o salían de los pisos de citas.
El jueves pasado la Policía Nacional detuvo a tres hombres y una mujer –todos rumanos- a los que se acusa de delitos contra los derechos de los trabajadores, relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y contra la salud pública. Tenían un entramado de empresas para evadir el dinero a su país, Rumanía.
La Policía habla de un incremento de pisos de contactos que hacen muy difícil el control por su parte y facilitan este tipo de situación de explotación sexual laboral