La Policía descubre en Illas una casa en la que se cultivaban 600 plantas de marihuana
La vivienda estaba preparada como un centro de producción en la que se abordaban todas las fases para poner la droga en el mercado
Oviedo
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana -con 600 plantas- en una vivienda del concejo de Illas. Hay un detenido -el propietario de la casa, de 38 años- que había convertido el inmueble en un auténtico centro de producción: cinco habitaciones se dedicaban al cultivo, pero además tenía toda la infraestructura para la recolección, el secado, el procesado y embalado de la droga. Los agentes han intervenido además varias bolsas con la marihuana ya empaquetada, además de cogollos y hojas ya trituradas y listas para el embalado.
La investigación activó la operación al hilo de una denuncia ciudadana recibida por internet que les puso tras la pista del detenido que ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.
El total de la droga intervenida en Illas supera los 15 kilos de peso, y como suele ser habitual en este caso de plantaciones ilegales, la energía eléctrica se obtenía mediante un enganche fraudulento a la red, que es un delito añadido al de tráfico de droga que se le imputará esta persona.