SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

El Gijón Horse Jumping trabaja para ser un circuito nuevo "y no de un solo mes"

Este verano tres pruebas de este evento servirán como prólogo al Concurso Hípico de Las Mestas

Presentación del Gijón Horse Jumping 2023. / SER Gijón

Los responsables del Gijón Horse Jumping anunciaron hoy en la presentación de este evento hípico, nacido de la colaboración del Club Hípico Astur y el Patronato Deportivo Municipal, el inicio de conversaciones "para desestacionalizarlo y potenciarlo y convertirlo en un circuito nuevo y que no sea solo de un mes" en palabras de su copresidente, Jesús Kocina.

El Gijón Horse Jumping volverá a convertirse en la cita hípica del mes de agosto en España con la disputa de tres concursos nacionales de tres cuatro y cinco estrellas, todos ellos en las instalaciones del Club Hípico Astur, Chas, y un Internacional de dos y cuatro estrellas además de otro de caballos jóvenes que en total supondrá 17 días de concursos.

El primer concurso, el Nacional de tres estrellas, se disputará entre los día 3 al 6 de agosto con 160 jinetes y amazonas inscritos y más de 250 caballos 9 pruebas oficiales y dos complementarias.

El segundo será una semana después, del 10 al 13 con igual número de pruebas, pero un mayor nivel de exigencia ya que se trata de un Nacional cuatro estrellas para finalizar del 18 al 20 con un Nacional cinco estrellas y perteneciente a la Liga Nacional de Saltos y con 12 pruebas diferentes.

En el acto de presentación estuvieron presentes la vicealcaldesa Ángela Pumariega, el concejal de Deportes Jorge Pañeda, la directora general de Deportes Aida Nuño y la presidenta de la Federación Asturiana de Hípica Ana Palacios.

Todos los intervinientes coincidieron en destacar la importancia de la "colaboración pública-privada" así como la relevancia de la celebración del Gijón Horse Jumping a la hora de atraer el turismo según señaló Jesús Kocina al indicar que "en estos concursos pasarán por Gijón alrededor de 1.000 caballos y 5.000 personas".

Pumariega aseguró la "colaboración municipal para que el proyecto de potenciar el Gijón Horse Jumping" a la vez que agradeció el esfuerzo del Club Hípico Astur y el Patronato Deportivo Municipal durante estos cuatro años que le han convertido en un referente nacional.

Este evento finalizará del 22 al 27 de agosto con el tradicional concurso de Las Mestas que en esta ocasión será un Internacional que tendrá pruebas de categoría dos estrellas y otras de cuatro además de otras destinadas a caballos jóvenes y que en total repartirá más de medio millón de euros en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00