Sociedad

“Con este acuerdo progresista Asturias se convierte en un oasis frente a la involución en otras autonomías”

Adrián Barbón (PSOE) y Ovidio Zapico (IU) firman el acuerdo para constituir un gobierno de unidad progresista “y con vocación reformista”

Adrián Barbón (PSOE) y Ovidio Zapico (IU) firman el acuerdo de gobierno / Alejandra Martínez

Oviedo

Faltaban la firma y la foto, tras el respaldo de la militancia, y este viernes PSOE y Convocatoria por Asturies han cumplido con el trámite para validar formalmente el gobierno de coalición presidido por Adrián Barbón y que contará con una consejería dirigida por el coordinador de Izquierda Unida, Ovidio Zapico. Ellos dos han rubricado en el Salón Europa de la Junta General del Principado el acuerdo para gobernar Asturias durante los próximos cuatro años. Barbón y Zapico han destacado que el Principado será una de las pocas comunidades con un gobierno progresista y el único con un gobierno de unidad progresista, una especie de oasis frente a la involución en otros territorios; también han insistido en el marcado carácter reformista de un bipartito que quiere afrontar los retos y las transformaciones que necesita Asturias.

Adrián Barbón (PSOE) y Ovidio Zapico (IU) tras firmar el acuerdo de gobierno

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690548626885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apretón de manos de Adrián Barbón (PSOE) y Ovidio Zapico (IU) tras firmar el acuerdo de gobierno / Alejandra Martínez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00