Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Fútbol

El dilema de la portería para Álvaro Cervera

Leo Román ha jugado más en la pretemporada, pero Quentin Braat dejó muy buenas sensaciones ante la Ponferradina.

El próximo lunes arranca la nueva campaña para el Real Oviedo tras unas semanas de pretemporada e intensos cambios en la plantilla. Sobretodo en la portería, tras la marcha de Tomeu Nadal al CD Tenerife y la llegada de Leo Román, como cedido, procedente del Mallorca.

El portero del conjunto insular llega para competir de tú a tú con Quentin Braat, el dueño del área en la segunda mitad de la temporada pasada. El francés se ganó la confianza de Álvaro Cervera y fue de menos a más, pero su lesión de hombro en la última jornada le ha condicionado todo el verano.

Braat tenía para tres meses de baja, pero ha ido trabajando duro hasta conseguir acortar los plazos y estar listo en la mitad de tiempo. El francés se incorporó a la pretemporada con poco retraso y ha podido disputar 2 de los dos compromisos que el equipo de la capital del Principado ha tenido entre julio y agosto. Destacando sobre todo en el último frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, en el que dejó muy buenas sensaciones parando tres penaltis.

Por su parte Leo Román llega en mucha más forma. El portero no ha parado en todo el verano tras disputar el europeo sub-21 con España y eso le hace, seguramente, partir como favorito. El jugador cedido por el Mallorca ha protagonizado buenas paradas en los 4 encuentros disputados y, además, ha demostrado un muy buen juego con los pies. Llegó a la pretemporada en la primera semana de trabajo y podría partir de titular.

Álvaro Cervera tendrá que disipar sus dudas en estos últimos entrenamientos que quedan antes de verse las caras contra el Club Deportivo Tenerife, aunque Braat cree que partirá desde el banquillo: “quizás será como el año pasado que no voy a empezar, pero voy a trabajar y poder tener una oportunidad”. Eso dijo él mismo tras el último amistoso de pretemporada.

Y esa oportunidad, si es que empieza como suplente, le podría llegar bastante pronto. Leo Román es un fijo en la Selección española sub-21 y en la semana del derbi habrá convocatoria. El 8 de septiembre, un día antes del Oviedo - Sporting, España jugará contra Malta y Leo podría ir convocado. Es ventana de selecciones y ahí se podría comprometer la hipotética titularidad del balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00