SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Fran Villalba: "En México ganaría más dinero, pero no tuve dudas de quedarme en el Sporting"

El valenciano reconoce que cometió errores en su salida del pasado verano, especialmente con sus compañeros, pero se muestra convencido e involucrado con el proyecto del club gijonés.

Entrevista a Fran Villalba en SER Deportivos Gijón

Entrevista a Fran Villalba en SER Deportivos Gijón

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691660591615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha vuelto para quedarse y para triunfar. "Al 100%", decía Fran Villalba en su paso por SER Deportivos Gijón desde la Feria de Muestras. Tras su convulsa salida al Málaga del pasado verano, de la que no se arrepiente en el fondo pero sí en parte en las formas, al admitir que "me equivoqué faltando al respeto a mis compañeros, no entrenando...", el mediapunta valenciano ha sabido ganarse la confianza del entrenador, Miguel Ángel Ramírez, y también espera hacer lo propio la afición. Y por eso ha descartado propuestas como la que, según confirmó en SER Gijón, tuvo para marcharse al Atlas de México este verano. "Hubiera ganado mucho más dinero, pero en mi cabeza solo estaba quedarme en el Sporting", afirmaba.

Cuenta Villalba que en esta segunda etapa en Gijón está "muy contento". Entre otras cosas, porque supo ganarse la confianza de Ramírez, que "fue claro conmigo desde el primer día". El entrenador, que ya le había seguido durante su cesión al Málaga, quería verle de primera mano. Lo hizo y le convenció. "Estoy comprometido", afirmaba el jugador, que considera que "he hecho las cosas bien, no como la pretemporada pasada". Y es que aunque no se arrepiente de su marcha al Málaga, tras el conflicto contractual con los anteriores dirigentes rojiblancos, entiende que no lo gestionó bien: "Del hecho de salir, como tal, no me arrepiento, pero sí de las formas. Falté al respeto a mis compañeros, no entrené... Y de eso sí me arrepiento". Explica que el vestuario le ha acogido bien, sin necesidad de pedir perdón por lo sucedido un año atrás.

Desde Málaga, donde vio un año difícil, con descenso de categoría incluido, seguía también el complicado año del Sporting. "Hay quien decía que yo quería que bajara. ¡Cómo lo iba a querer si tengo contrato con el Sporting! Todo lo contrario", exclamaba.

Aunque entiende el "pesimismo" de un sector de la afición, Villalba se muestra convencido de que el Sporting de esta temporada será "competitivo" y pide a los seguidores "un voto de confianza".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00