La Feria de Muestras de Asturias bate un nuevo récord: 743.812 visitantes
"Los expositores, con carácter general, han visto colmadas sus aspiraciones", defiende la Cámara de Comercio de Gijón
Gijón
La Feria Internacional de Muestras de Asturias ha vuelto a batir el récord de afluencia alcanzado el año pasado, con 2.800 asistentes más. "Estos datos ratifican que la Fidma se consolida como el evento económico del año en Asturias y la sitúan como la más visitada de nuestro país", celebra la Cámara de Comercio de Gijón. El número de entradas al recinto ferial es motivo de satisfacción para sus organizadores. También los 120 actos institucionales celebrados y los contactos comerciales que cada verano se producen en el mayor escaparate del verano asturiano. Edición, la número 66, con todo el espacio ocupado y 2200 marcas presentes.
El director del certamen, Álvaro Alonso, considera que "los expositores, con carácter general, han visto colmadas sus aspiraciones" y admite que siempre hay margen de mejora. Lo que no va a cambiar es su duración porque "fruto de la experiencia y el análisis, todo indica que 16 días es el formato adecuado". Alonso descarta para el año que viene la construcción del nuevo vial que permitirá ampliar el espacio expositivo. Entiende que "es prematuro".
Álvaro Alonso, director FIDMA, balance 66 Feria Internacional de Muestras de Asturias
05:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692602466310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La edición de este año vino acompañada de una mayor presencia institucional. A los habituales, como el Gobierno asturiano y los ayuntamientos de Gijón, Mieres y Langreo, Oviedo tuvo día propio. El tratado de Gijonomía fue el protagonista del pabellón de la ciudad a través de juegos y experiencias de realidad inmersiva.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...