Paniceres: “Amazon abrirá más pronto que tarde”
El presidente de la Cámara de Oviedo y de TRANSINSA insistió en mejorar la coordinació de los servicios sociales y sanitarios
Oviedo
Total confianza en que el centro logístico de Amazon en Bobes abrirá más pronto que tarde: es el convencimiento del presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ante la preocupación de algunos sectores, tras meses con la obra terminada sin que la multinacional de la distribución haya puesto en marcha una instalación que ha generado una gran expectativa en empleo y actividad.
La última expresión de esa preocupación fue la de CCOO Siero, que pidió explicaciones al Gobierno asturiano por los retrasos en la puesta en funcionamiento del centro logístico de Amazon en el polígono de Bobes, en Siero, para el que se había estimado que se crearían 2.000 empleos directos. Paniceres ha respondido que no tiene la menor inquietud, a pesar de la previsión inicial de apertura para principios de este año 2023. Paniceres dice que las noticias que tiene de la compañía es su intención de “abrir más pronto que tarde”. El presidente de la Cámara recordó que la crisis mundial de la covid y la caída del consumo han modificado las previsiones temporales de Amazon, pero que mantiene el plan de poner en marcha un centro logístico en el que ha invertido cien millones de euros. Paniceres también reconoció que la empresa tiene todo el derecho a administrar sus tiempos, en función de la demanda comercial. El presidente de la Cámara de Oviedo reconoció que “es verdad que ha habido una crisis mundial y una serie de circunstancias pero las noticias que venimos teniendo con la compañía es de confianza. También es verdad que ellos gestionan sus tiempos, me consta que su voluntad es que este centro logístico se abra más pronto que tarde y en eso estamos”. Recordó que la inversión de la multinacional en Bobes ha sido de cien millones de euros, aportados íntegramente por la empresa y con un papel del Gobierno asturiano exclusivamente de facilitador y de agilización de todas les gestiones que tienen que ver con la administración.
Paniceres, que es también presidente de la empresa de ambulancias Transinsa, transmitió a la consejera de Bienestar, Melania Álvarez, la necesidad de mejorar la coordinación de los servicios sociales y sanitarios, entre los que a veces “hay una línea muy difusa”, dijo. Es una inquietud que comparte con algunos colegios profesionales sanitarios. Defendió la necesidad de modificar el mapa sanitario de Asturias “que tiene más de 40 años”, dijo. Esa mejora de la coordinación “yo creo que es uno de los temas de los que hay que sentarse y hablar. La colaboración entre lo social y los sanitarios es fundamental porque muchas veces la línea entre ambas es difusa y hay que buscar eficiencias”, señaló. Cree que el Gobierno es consciente de esta necesidad e inscribe en esa línea algunos nombramientos en Saindad, com la del médico, Ángel González.
Paniceres se ha reunido con Melania Álvarez, dentro de los encuentros que Álvarez viene manteniendo en el arranque de esta nueva legislatura.