SER Deportivos Asturias
Sociedad | Actualidad

Montse Tomé: “Lo importante son las campeonas del mundo y esto quizá está manchando un poco y no debería”

Quien fuera número dos del entrenador Jorge Vilda en la Copa Mundial Femenina de fútbol ha recibido hoy un homenaje en su concejo, en Siero

Montse Tomé, durante la recepción en Siero, esta mañana / Silvia Rúa

Siero

Montse Tomé, hasta hace escasos días segunda entrenadora en la selección femenina de fútbol, ha recibido, esta mañana, de manos del alcalde de Siero, Ángel García, un merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva y como vecina del concejo. Tomé, uno de los once miembros del staff técnico de La Roja que dejó su cargo a raíz de la polémica por el comportamiento del presidente de la federación nacional, Luis Rubiales con la jugadora Jenni Hermoso, ha lamentado que este asunto haya empañado la gran labor de las campeonas del mundial; un trabajo que, ha insistido, es reflejo de un talento brutal y un hito histórico que va a marcar un antes y un después en el mundo del deporte.

Tomé ha puesto el acento una y otra vez en el hito tan importante que es ganar la estrella que reconoce a las futbolistas españolas como las mejores del mundo. Un triunfo, asegura, que es también de muchas otras que han empujado también para lograrlo. Por eso, lamenta que esto haya quedado empañado por la polémica con Rubiales, a quien no ha hecho referencia directa en ningún momento. Han sido días difíciles, reconoce “nosotros transmitimos nuestro comunicado porque condenamos totalmente esos hechos, sobre todo está muy lejos de los valores que nosotros compartimos y el deporte no es eso. Por supuesto, que lo importante son ellas y esto quizá está manchando un poco y no debería”

Montse Tomé en Siero

Montse Tomé en Siero / Silvia Rúa

Montse Tomé en Siero

Montse Tomé en Siero / Silvia Rúa

Sobre su futuro cercano, Montse Tomé asegura que quiere descansar y pasar tiempo con su familia y después ya se verá. De lo que sí está segura es de que conseguir la copa en Australia ha convertido a las 23 jugadoras españolas en referentes. El efecto de su triunfo ya se está notando en el número de niños y sobre todo, de niñas que quieren apuntarse a fútbol. “Después de toda esta ola, de hacer el seguimiento de la Selección en todos los partidos, cada vez hay más padres y madres que me dicen, jolín mi niña quiere que la apunte al fútbol. Yo creo que eso es algo que no estamos pensando y va a conseguir que el número de licencias aumente y el número de niñas aumente en el fútbol y en el deporte”.

Tomé era recibida esta mañana en el salón de plenos de Siero por parte del equipo de gobierno municipal. Ha agradecido el reconocimiento y que el alcalde, Ángel García, la haya propuesto para “Mujer sierense del año”, candidatura que ahora deberá valorar el consejo de la mujer municipal.