El PP apela a la "dignidad" de los socialistas asturianos para que se pronuncien contra la amnistía
Diego Canga denuncia la hipocresía de Barbón por anteponer el plan de Sánchez a la supuesta prioridad de Asturias por encima de su militancia
Oviedo
El Partido Popular de Asturias apela hoy a la “dignidad” de los cargos institucionales del PSOE en el parlamento y los ayuntamientos de la región instándoles a posicionarse en contra del proyecto de Ley de Amnistía que dan por hecho que el Gobierno llevará al parlamento para procurar la investidura de Pedro Sánchez. Los populares aseguran que militantes de la FSA están siendo objeto de una persecución por defender la Constitución, y su secretario general, Álvaro Queipo, ha hurgado en la herida a la primera oportunidad expresando su solidaridad con los socialistas asturianos que supuestamente están pagando cara su oposición a los planes de Pedro Sánchez.
El PP asturiano va a presentar dos proposiciones no de ley en el primer pleno de la Junta General -siguiendo las directrices de Génova- contra la amnistía a los secesionistas y que en los ayuntamientos tendrá forma de moción. A la hora de votar esas mociones es cuando los populares reclaman "dignidad y responsabilidad" a todos los concejales asturianos, especialmente los del del PSOE. No cuenta en el PP con que el presidente del Principado, Adrián Barbón, apoye sus proposiciones, toda vez que ya ha dejado claro que superar el bloqueo político actual tendrá un precio. Para el portavoz del PP en la Junta, Diego Canga, eso le retrata como un hipócrita ya que pese a manifestar que su prioridad es Asturias, su discurso demuestra que lo primero para él es servir a Sánchez.
Antes de que el asunto de la amnistía llegue a la Junta –el primer pleno está convocado para el 10 de octubre- se celebrará el día 24 de septiembre el mitin del PP en Madrid. El Partido Popular asturiano ya se ha apuntado para no faltar a la cita.