Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Villalba entiende el recelo de la afición pero pide que "me apoyen como a uno más"

El mediapunta rojiblanco, que deja atrás sus molestias de tobillo, afirma que está intentando adaptarse al puesto en el que le ubica Ramírez, escorado a la banda izquierda

Fran Villalba, en primer plano, aplaude la victoria del Sporting sobre el Tenerife. / LaLiga

Fran Villalba, en primer plano, aplaude la victoria del Sporting sobre el Tenerife.

Gijón

No es un fichaje de este verano, pero sí está llamado a ser uno de los refuerzos más importantes de cara esta temporada. Fichado a bombo y platillo hace dos veranos y convertido en estrella del equipo durante una fase de aquella primera campaña como rojiblanco, su conflicto con el club en los últimos suspiros de la 'era Fernández' dinamitaron su relación con la afición del Sporting. Ahora, una vez superado internamente ese capítulo, a Fran Villalba le toca recomponer (a base de rendimiento) ese feeling con la grada que un día le ovacionó sin descanso. En su primera participación en El Molinón de esta temporada numerosos aficionados mostraron su recelo con música de viento; en la segunda ya fue a menos. El levantino siente (y dice entender) la desconfianza de la afición, pero este jueves lanzaba un llamamiento: "Hay mucha gente que sigue sin tomárselo bien, pero soy jugador del Real Sporting y me tienen que apoyar como a uno más de la plantilla. Entiendo a la gente y las circunstancias, pero ya se habló todo, quedó todo en el pasado y es un capítulo que para mí ya está cerrado".

Ese recelo de parte del entorno no lo ha sentido de puertas para dentro; al contrario. Villalba se siente perfectamente arropado por vestuario, técnicos y dirigentes. "Me encuentra muy a gusto; el cuerpo técnico me recibió espectacular, tanto Gerardo (García) como David (Guerra) también y sobre todo mis compañeros, que son los que conviven en el día a día conmigo. Me han arropado muchísimo y, sinceramente, estoy muy a gusto", explicaba el jugador rojiblanco este jueves.

Villalba, que va dejando atrás las molestias de tobillo que le han lastrado en el inicio de temporada, espera tener más continuidad en el equipo. Hasta ahora solo ha sido titular en el derbi en el Carlos Tartiere. En un esquema en el que de momento no hay hueco para un mediapunta nato, Villalba está en pleno proceso de adaptación al puesto en el que le ubica Ramírez, partiendo desde la banda izquierda: "El míster está optando ahora por jugar con dos puntas y a mí, cuando me toca, tirarme un poco por fuera para meterme hacia dentro y yo me adapto a lo que me pida al entrenador. Los dos puntas están con los dos centrales y hay más espacios para, partiendo desde fuera, meterme hacia dentro. Yo soy un jugador que me gusta vivir dentro, tener la pelota ahí. Estoy adaptándome a lo que me pide el entrenador. Seguro que tendré el protagonismo del que ha hablado en varias ocasiones el míster", explicaba el valenciano.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir