Política | Actualidad

Cien días de Gobierno en Gijón: entre el avance y el retroceso

La alcaldesa destaca las mejoras del municipio en capítulos como el urbanismo mientras la oposición habla de una vuelta al pasado

La alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón durante una entrevista en la SER. / SER Gijón

Gijón

La alcaldesa de Foro Carmen Moriyón hace un balance positivo de los 100 días de gobierno tripartito en la ciudad. Han sido, asegura, tres meses de promesas cumplidas y mejoras tangibles con desavenencias entre los socios FORO, PP y VOX que la regidora gijonesa califica de normales cuando las decisiones se consensuan. No lo ven así los grupos de la oposición que destacan que estas diferencias evidencian la fractura del equipo de Gobierno.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Balance positivo el que hace Carmen Moriyón de los 100 días de gobierno del tripartido en Gijón. Tres meses en los que, según la regidora, se ha conseguido agilizar el urbanismo de la ciudad, las obras pendientes o los proyectos culturales paralizados, en referencia a Tabacalera. Moriyón asegura que se han establecido alianzas con instituciones que pueden aportar su grano de arena para desarrollar los principales proyectos pendientes en la ciudad. Sobre las desavenencias con PP y VOX, socios de Gobierno del tripartito, Carmen Moriyón explica que es algo normal cuando las decisiones se discuten y consensuan.

Carmen Moriyón valora los 100 primeros días de Gobierno en Gijón

Las diferencias entre los tres miembros del Ejecutivo es una de las críticas común a todos los partidos de la oposición. PSOE, IU y Podemos hacen hincapié en estas desavenencias al mismo tiempo que acusan al equipo de Gobierno de inacción y falta de proyecto de ciudad. Luis Manuel Flórez (PSOE), Javier Suárez-Llana (IU) y Olaya Suárez (Podemos).

La izquierda critica los 100 primeros días del nuevo Gobierno de Gijón

Los grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Gijón resumen estos 100 días como los meses de retroceso y vuelta al pasado.