Sociedad

Congelación de impuestos, salvo la tasa de basuras: así serán las ordenanzas públicas de Gijón

El Gobierno municipal evita hablar de subida y asegura que se trata de "cobrar bien por los servicios prestados"

El Ayuntamiento de Gijón echa a andar con la firma del decreto de delegación de competencias y el pleno de organización

Gijón

La concejala de Hacienda María Mitre (Foro), ha anunciado que llevarán a la Junta de Gobierno local de la próxima semana el anteproyecto de Ordenanzas Fiscales para 2024, con una propuesta fundamentada en congelación de impuestos, precios y tasas. "Ni incremento ni bajada", ha insistido Mitre, aunque ha apuntado que podrá haber alguna actualización y, en el caso de Emulsa, ha matizado que más que subida lo que se hará es cobrar "bien" por los servicios prestados.

La concejala de Hacienda de Gijón sobre los impuestos de 2024

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695744832092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unido a ello, ha explicado que a lo largo del próximo mes de octubre estudiarán los presupuestos de cada servicio para ajustar "al máximo" los ingresos y gastos, al objeto de tener un presupuesto "equilibrado". En paralelo a las ordenanzas, el Ejecutivo también trabaja en la redacción de un plan para minimizar los efectos nocivos que trae la proliferación de viviendas de uso turístico. Como ya avanzaron en el pleno del mes de septiembre, será un paquete de medidas para aplicar en el medio plazo que estará listo antes de que finalice el año. Jesús Martínez Salvador, concejal de Urbanismo, asegura que son conscientes de la existencia de este problema y apostilla que ya se han puesto manos a la obra a pesar de que en los últimos años no se ha hecho nada para atajarlo.

El concejal de Urbanismo de Gijón sobre la regulación de los pisos turísticos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695744963201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la reunión semanal del Gobierno ha servido para aprobar la inclusión del Ayuntamiento en el Clúster Smart City Asturias y el nombramiento del ahora responsable de comunicación de Divertia, Diego Losada, como director de área de Relaciones Institucionales y Protocolo. Este último se incorporará a su nuevo puesto el próximo 9 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00