Afrontan ocho años y medio de cárcel por traficar con droga mientras incumplían el toque de queda
La pareja fue sorprendida por la policía en el interior de un coche mientras realizaban maniobras de aparcamiento
Asturias
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial acogerá mañana, jueves, el juicio contra dos acusados de tráfico de cocaína y heroína en San Martín del Rey Aurelio, detenidos tras saltarse el toque de queda impuesto por la covid-19 en enero de 2021, unos hechos por los que afrontan penas individuales de 5 años y 3 años y 6 meses de cárcel.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, nacidos en 1971 y 1978, fueron detenidos sobre las 23:30 horas del 20 de enero de 2021 en la calle El Cok de San Martín de Rey Aurelio por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de prevención. Los agentes, ante la situación de toque de queda que había en aquel momento, y ver a los acusados a bordo de un coche realizando maniobras de aparcamiento, se dirigieron hacia ellos y, dado el estado de nerviosismo en el que se encontraban, decidieron cachearlos y registrar el coche.
Según el relato de la Fiscalía, los agentes localizaron en poder de uno de los acusados 126 euros distribuidos en cinco billetes de 20 euros, cinco monedas de 2 euros y 16 monedas de un euro, además de diversos envoltorios que se encontraban en el interior del vehículo y que contenían heroína, con un peso neto total de 6,41 gramos, y cocaína en dos envoltorios, uno con 19,02 gramos y otro con 3,39 gramos. El valor en el mercado de la sustancia intervenida sería de 6.582,32 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y en el caso de uno de los acusados concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia. Para este acusado solicita una pena de 5 años de prisión y el pago de multa de 13.164 euros mientras que para la otra acusada pide 3 años y 6 meses de cárcel y una multa de 6.582 euros.