Ramírez: "Ganar siempre te da un empujón para volver a ganar"
El entrenador valora la victoria en Huesca, sobre todo por la forma de "buscarla", y pide un esfuerzo a la afición para el partido contra el Elche

Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting de Gijón

Gijón
Ganar siempre está bien; ganar convenciendo siempre está mejor. Esa es la filosofía de Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, que en su comparecencia previa al partido contra el Elche aplaudía la victoria lograda en Elche, pero sobre todo por el hecho de "buscarla y merecerla", como consideraba que ocurrió en El Alcoraz. Y aunque toca pasar página para pensar en el siguiente partido, admite el técnico que lo conseguido en Huesca es un aliciente para mañana, porque "ganar siempre te da un empujón para volver a ganar".
Gracias a su victoria y a la derrota del Racing de Ferrol en Barcelona, el equipo gijonés termina la octava jornada sexto, en puestos de playoff. Le da el entrenador una importancia relativa a esta circunstancia, aunque también recordaba que "si el equipo estuviera en posiciones de descenso habría mucho más ruido y todo el mundo le daría mucha importancia a la clasificación, a pesar de que seguiría siendo la jornada ocho. Queda mucho por delante y yo no me puedo enfocar en la clasificación".
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Se esperan rotaciones en el partido de mañana, aunque la recuperación de Cote y la de Rober Pier permite al técnico elegir entre toda la plantilla. Las habría en todo caso aunque hubiera dispuesto de más tiempo para preparar el encuentro, porque el técnico canario no aplica la máxima de "cuando algo funciona, no se toca". Él es más partidario de estudiar cada partido, las características del rival, el estado de cada jugador y, en función de todo ello, elegir a los jugadores titulares. "No hay dos partidos iguales y cada uno pide cosas diferentes", dejaba claro el preparador rojiblanco. Por este motivo solo en dos partidos ha repetido el mismo once desde que llegó al Sporting.
Ramírez aplaudía la buena disposición de toda la plantilla para que con esos cambios no se resienta el nivel del equipo. "En una plantilla tan larga puede ser difícil mantener a todos implicados. Si somos capaces de lograrlo, sería lo mejor para mí como entrenador. No hay un equipo que, en una liga tan larga, haya hecho algo importante con once jugadores".
Conoce bien a Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, al que ya se enfrentó durante su etapa en Sudámerica. Cree que es un rival que está teniendo "peores resultados de los que está mereciendo. Está teniendo mala suerte". Admite que la hora del partido (21:30 de un día laborable) es complicada, pero espera seguir contando con el apoyo de El Molinón para mantener la buena racha.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




