La alcaldesa de Gijón (Foro) rompe su acuerdo de Gobierno con Vox por "anteponer sus siglas al interés general"
Carmen Moriyón ha mostrado su enfado con la ultraderecha tras la intención de hacer cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) acorde a la línea de su partido y alejado de "sesgos y partidismos"

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, con el bastón de mando durante su toma de posesión en el marco del pleno del Ayuntamiento de Gijón / Eloy Alonso (EFE)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha anunciado este miércoles la ruptura del pacto con Vox, poco después de los 100 días del Gobierno tripartito, no solo no por no haber sido capaz de ejercer las responsabilidades que les otorgaron los ciudadanos, según ella, sino que porque, a su juicio, "ha antepuesto sus siglas al interés general".
"Mientras yo sea alcaldesa este Gobierno no va a permitir ninguna injerencia desde Madrid ni desde donde sea", ha recalcado la regidora gijonesa.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, horas después de que la diputada regional y concejala de Festejos, Sara Álvarez Rouco (Vox), anunciara que se planteaban hacer cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), para abrirlo a más públicos, acorde a la línea de su partido y alejado de "sesgos y partidismos". La propia Rouco, a preguntas sobre si lo había hablado antes con sus socios de Gobierno, se limitó a comentar "algo dijimos".
La edil, quien ha considerado que el festival tiene una programación "sectaria" y "exclusiva" enmarcada en el "concepto de independiente" que no representa a todo tipo de público, ha planteado la creación de un galardón para premiar "el trabajo que refleje del mejor modo la crisis actual de la sociedad y defienda los valores afines a los de Vox".
Horas antes, Moriyón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter reaccionado a las intenciones de Vox que dejaba intuir que el final del Gobierno era inminente: "Se acabó", escribió.




