¿Crisis en Vox Gijón? Oliver Suárez desacredita a su compañera Álvarez Rouco y llama al diálogo para que "la izquierda no vuelva al poder"
Suárez asegura que "una coalición exige lealtad de todas las partes"
Comunicado Oliver Suárez, concejal de Vox en Gijón
06:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696684500748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
En una comparecencia convocada de manera urgente y sin preguntas, el concejal de ultraderecha y hasta este miércoles responsable de Divertia Oliver Suárez ha hecho un llamamiento al diálogo entre las tres formaciones que hasta esta semana conformaban el tripartito -Foro, PP y Vox- para "dar estabilidad al Gobierno local y evitar que la izquierda vuelva al poder". Suárez comenzó la lectura del comunicado asegurando que, tras varios días de silencio y reflexión, creía conveniente dar su punto de vista sobre los hechos ocurridos esta semana y dejar clara su postura ante la ruptura del pacto de Gobierno.
Más información
- Carmen Moriyón anuncia la ruptura del pacto de Gobierno con Vox: "Gijón seguirá siendo una ciudad libre, tolerante y acogedora"
- Vox pide la dimisión de la alcaldesa de Gijón tras ser expulsado del gobierno municipal
- Carmen Moriyón, sobre la expulsión de Vox del Gobierno: "No puedo tolerar ese ataque desde Madrid a un evento como el Festival de Cine"
- Adriana Lastra, sobre la crisis de Gijón: "Moriyón sabía que antes de Navidad rompería el acuerdo con la extrema derecha"
Oliver Suárez subrayó ante los medios la relevancia de ser serios a la hora de querer hacer cambios en el Festival Internacional de Cine de Gijón, dejando en evidencia a su compañera de partido y portavoz del grupo municipal de Vox Sara Álvarez Rouco que propuso un giro en su orientación. El edil de la formación de ultraderecha aseguró: "Es importante ser serios a la hora de tocar el Festival Internacional de Cine, hay cosas que se pueden mejorar, siempre las hay, pero los cambios requieren sosiego en el análisis, rigor en las propuestas y, dado que somos una pata de tres, diálogo con los demás. Una coalición exige lealtad entre los coaligados". Con esta alusión al que fue el detonante de la ruptura del pacto de gobierno, Suárez deja claras las diferencias que existen con su compañera de partido a la que, incluso, llega a acusar en su comunicado de falta de lealtad hacia los otros dos partidos del equipo de Gobierno: Foro y PP.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El concejal de VOX reiteró su intención de seguir trabajando para resolver los problemas de Gijón y lanzó un mensaje claro a los tres partidos, incluido el suyo, para que vuelva el diálogo: "Llamo a un encuentro tres las tres partes de un Gobierno de cambio que votó Gijón. Apelo al sentido común y la responsabilidad. Yo, por mi parte, no voy a facilitar el regreso de la izquierda al Gobierno municipal. La alcaldesa, Carmen Moriyón, debe elegir entre estabilidad o pactar con una oposición que no muestra interés en la ciudad".
Cada vez más lejos de las líneas generales que marca su partido en Gijón, Oliver Suárez podría ser el apoyo necesario para conseguir la mayoría en muchas de las cuestiones que están por decidir en la ciudad. El concejal catorce cuyo voto será decisivo, por ejemplo, para sacar las ordenanzas o los presupuestos de 2024 adelante.
Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....