Fútbol

El Sporting defiende el "realismo" de su proyecto para El Molinón

David Guerra insiste en que el club ha presentado "múltiples opciones" y apela al consenso para conseguir ser sede del Mundial de 2030

David Guerra en Mareo en la presentación de un acuerdo comercial. / LaLiga

Gijón

"Otra cosa no, pero realista es". El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, defiende así la sensatez y la coherencia del anteproyecto de remodelación de El Molinón que desde el Grupo Orlegi se está presentado a las instituciones para la reforma de El Molinón, necesaria para ser sede del Mundial 2030. Un proyecto que, como explicaba el viernes el presidente del Grupo Orlegi Alejandro Irarragorri, es flexible en función del nivel de ambición que se pretenda mostrar. "Hemos presentado múltiples opciones", matizaba Guerra este lunes, recordando que para calcular la financiación se ha recurrido a especialistas con experiencia como la empresa que asumieron la obra del nuevo San Mamés.

David Guerra defiende "el realismo" del proyecto para El Molinón

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696853136658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Admitía el dirigente rojiblanco que la forma y el momento en el que se confirmó la designación de España como sede principal del Mundial pilló a todo el mundo por sorpresa, pero sigue entendiendo que es "una gran noticia" y que la posibilidad de ser sede se convierte en una "gran oportunidad para toda Asturias", por lo que apela al "consenso" de todos los sectores políticos, sociales y económicos. Desde Mareo insisten en el "optimismo" para conseguir el objetivo y esperan impacientemente a que la Federación Española de Fútbol mueva ficha y convoque de forma inminente una reunión para conocer más detalles y las exigencias concretas que marcará la FIFA.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

"El Mundial viene. Ahora hay que convencer a la Federación y a toda España de que Gijón y Asturias lo quieren verdaderamente", sentenciaba David Guerra.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00