Fútbol

El Guijuelo y su campo de hierba artificial, rivales del Sporting en la Copa del Rey

El sportinguismo volverá a la provincia de Salamanca para afrontar una eliminatoria que se jugará a partido único con fecha por definir entre el 31 de octubre y el 2 noviembre

Alineación del Sporting la temporada pasada en el partido de Copa del Rey de Beasain. / Real Sporting

Gijón

El Guijuelo, sexto clasificado del Grupo I de Segunda RFEF, será el primer rival del Sporting en la Copa del Rey. Los rojiblancos jugarán en la provincia de Salamanca la eliminatoria a partido único en la que tendrá que batir a un equipo que en los últimos años ha hecho sufrir a rivales de categoría superior (eliminando incluso al Mallorca) en un campo de hierba artificial especialmente obsoleta y complicado para adaptarse. El Estadio Municipal de Guijuelo tiene capacidad para unos 500 espectadores, aunque la previsión es que el club instale gradas supletorias para un partido en el que, seguro, habrá una buena representación de sportinguistas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El resultado del sorteo ha gustado, por su cercanía, entre la afición rojiblanca. También le ha encantado al entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que se mostraba "muy contento" con el cruce. Confesaba Ramírez que "esta mañana en la oficina del cuerpo técnico le nombramosporque hace unos días se ha enfrentando al Real Avilés. Recordábamos que ha tenido entrenadores muy importantes en el fútbol español actual como Imanol Idiákez o Rubén de la Barrera. Seguro que para el Guijuelo enfrentarse al Sporting va a ser un día muy importante y seguro que muchos sportinguistas que están en Salamanca podrán acercarse a animarnos en un partido muy complicado".

Más lejos le toca viajar al Oviedo, que visitará al Manresa. Los otros tres equipos asturianos que estaban en el bombo jugarán sus partidos en casa. Era seguro que lo haría el Atlético Lugones, al que le ha tocado un rival de Primera División: el Rayo Vallecano. Más celebrado aún fue el rival que le ha tocado al Covadonga: el Deportivo de La Coruña, que arrastrará a Asturias a numerosos aficionados. De Galicia vendrá también el rival del Real Avilés: el Arenteiro, que la temporada pasada fue una de las grandes sorpresas de la Copa del Rey, eliminando al Almería y poniendo contra las cuerdas al Atlético de Madrid.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00