Fútbol

Nacho Méndez ve una química "especial" entre el Sporting y su afición

El luanquín, elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre, considera clave en su rendimiento su "estabilidad emocional" actual

Nacho Méndez recoge el Trofeo Jugador Cinco Estrellas del Sporting del mes de septiembre de manos del encargado del Bambara, Elías Sánchez. / SER Gijón

Gijón

Tiene todavía 25 años, pero Nacho Méndez ya ha vivido experiencias de todo tipo en el fútbol. Ha pasado de 'héroe' a 'villano', de ser piedra angular del equipo a estar prácticamente apartado, de fases en las que todo le sonreía a polémicas que le hicieron caer en desgracia. Y ya ha vivido lo peor del fútbol: una grave lesión que le hizo pasar casi un año en el dique seco. Ahora vive un momento dulce, en lo personal y en lo colectivo. Juega, marca la diferencia en algunos partidos y vive desde dentro un momento de ilusión generalizada, en lo que considera "la creación de algo especial". Este miércoles recibía el reconocimiento de su afición al recoger el trofeo 'Jugador Cinco Estrellas' que le acredita como el mejor jugador del Sporting del mes de septiembre a ojos de los seguidores rojiblancos.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Méndez admite que está viviendo un "momento bonito" y considera que a nivel personal resulta clave la "estabilidad emocional" que está logrando. También la confianza del entrenador, al que Méndez se resistió a calificar como el que mejor le ha entendido de su carrera. "No me gustan las comparaciones. Sería injusto con entrenadores que también me han dado muchísima confianza y con los que me he entendido muy bien". Mencionaba el luanquín a José Alberto López, Paco Herrera, David Gallego o 'El Pitu' Abelardo. Sin entrar en comparaciones, sí considera que tener a un entrenador tan "bueno" como Ramírez supone "un lujo" para el Sporting.

Sobre la comunión entre el equipo y la afición, el centrocampista cree que la clave es "una cuestión de identidad. La gente se identifica con lo que ve. El equipo se deja todo cada semana".

Aplaude Méndez la competencia surgida en el centro del campo rojiblanco y lanza un mensaje a jugadores como Varane o Nacho Martín, que debido a este factor han perdido peso en el equipo. "Para los jóvenes es bueno. Forma parte de los procesos normales del fútbol de élite", señala desde su propia experiencia.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00