Política | Actualidad

Ayuntamiento y Pymar negociarán en noviembre por los terrenos de Naval Gijón

El Gobierno moverá ficha una vez reciba, a principios de mes, la tasación encargada

Carmen Moriyón en el estudio de SER Gijón en la Feria de Muestras de Asturias / SER Gijón

Gijón

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez Salvador ha avanzado que la negociación para comprar los terrenos de Pymar en Naval Gijón comenzará en la segunda quincena de noviembre una vez que el equipo de Gobierno reciba a principios de mes la tasación encargada. Martínez Salvador ha destacado que Pymar "mantiene la intención de enajenar dicha parcela", si bien ha reconocido que "otra cosa es la negociación y el acuerdo al que se llegue" ya que los terrenos están valorados en más de diez millones a partir de una catalogación urbanística que no les corresponde.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El portavoz también ha señalado que la junta general de Divertia se convocará "lo antes posible" y, en este sentido, ha recordado que, a día de hoy, "la empresa tiene un presidente y un equipo técnico que está trabajando en la programación". También ha resaltado que la intención del equipo de gobierno es que "cuando llegue el momento de aprobar el presupuesto" de Divertia su consejo "esté constituido", si bien ha insistido en que su presidente, Óliver Suárez, está en su cargo "por delegación de la Alcaldía", algo que está ratificado por la secretaría municipal.

Martínez Salvador también se ha referido a las recientes declaraciones del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Rodrigo Pintueles, en las que mostraba su "decepción" con el Real Grupo de Cultura Covadonga por su demanda interpuesta contra el Ayuntamiento, en la que se defiende que la administración local no tiene competencia legal sobre el anillo navegable del Piles. Ha recalcado que el hecho de que se presente un recurso contra el Ayuntamiento "no es agradable" y ha insistido en que el consistorio mantiene "los acuerdos alcanzados" con el club, con el que ha asegurado en que se va a trabajar "mano a mano", confiando en que "llegará el momento en el que el tenga que retirar los recursos".