Gijón pierde fuelle en la lucha por el Mundial aunque Orlegi mantiene el optimismo
David Guerra transmite esperanza al ayuntamiento de Gijón tras la reunión de ayer con la Federación Española, a la espera de conocer el plan de financiación

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, hace balance de la temporada. / SER Gijón

Gijón
Los impulsores de la candidatura de Asturias para el Mundial de 2030 mantienen la esperanza y el optimismo a pesar de que la sede gijonesa no se contempla en este momento como una de las once de las que deberían salir las diez definitivas que podría tener España. Gijón, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria estarían en ahora virtualmente fuera del listado de once candidatas que maneja la Comisión Organizadora del Mundial, en la que la más dudosa es la sede de Zaragoza, que entraría con casi total certeza si es capaz de sacar adelante el proyecto presentado.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Esto no significa que Gijón esté descartada, pero la reducción de sedes y la falta de proyecto confirmado para el estadio juegan en contra de la candidatura asturiana. Sin embargo, no es ese el mensaje que transmiten los impulsores de la propuesta gijonesa. El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, expresaba a las instituciones públicas su "optimismo" con respecto a las opciones de El Molinón tras reunirse este lunes con la Federación Española de Fútbol. "Son optimistas. Somos todos optimistas. Mantienen el 'Plan A', el plan ambicioso. Lo que hace falta es tener el plan de financiación sobre la mesa, a ver por dónde tiramos", explicaba el concejal de Deportes de Gijón Jorge Pañeda, que en cierto modo urgía a que se presente ese plan económico para poder avanzar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Deportes de Gijón mantiene el optimismo sobre la candidatura de El Molinón para el Mundial de 2030
Ese, el asunto de la financiación, es una de las grandes incógnitas de un proyecto en el que tampoco se acaba de aclarar si es condición indispensable mover el estadio. El concejal Jorge Pañeda cree que no y de hecho se mostraba partidario de "tirar con el estadio que tenemos, que es el que le gusta a la gente. Es el decano y, si lo movemos, perdemos ese punch que teníamos de cara a la Federación".

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




