Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tribunales | Actualidad

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a un niño, durante 24 meses, en su quiosco en Langreo

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con 6.000 euros

Close up view of brown gavel over sound block on gray planks against textured wooden background. / Olena Ruban

Asturias

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita 13 años de prisión para un procesado por agredir sexualmente a un niño, durante dos años, en el interior del quiosco que regentaba en el concejo de Langreo. La vista oral se celebró este martes a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó vista para sentencia.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1954, regentaba un quiosco en el concejo de Langreo al cual comenzó a acudir con frecuencia, desde el verano del año 2002, la víctima nacido en 1.992. A partir de ese momento, y dada la corta edad del niño, el procesado fue ganándose su confianza, hasta que en un momento determinado comenzó a agredirlo sexualmente. Esto se sucedió hasta el verano de 2004, cuando antes de cumplir los 12 años, el menor dejó de frecuentar el quiosco al tomar conciencia de lo que sucedía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y solicita que se condene al procesado a 13 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena; y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio con el menor, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo, durante 14 años. Además, la medida de 6 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, durante 18 años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con 6.000 euros, más los intereses legales correspondientes.