Sociedad | Actualidad

"No vamos a permitir que incendien Asturias", dice Barbón "a quienes quieren tensionar porque no suman para gobernar este país"

La FSA aprueba una declaración sobre los insultos del vicepresidente de Castilla y León, Juan García -Gallardo de Vox, en la que critican al presidente de esta comunidad, el popular Mañueco, por no desautorizar a la ultraderecha de su gobierno

Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA. / FSA

Oviedo

“No vamos a permitir que incendien Asturias, así se manifestó Adrián Barbón, este lunes tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE, en referencia a la crispación política alrededor de las negociaciones entre los socialistas y los independentistas catalanes, con la amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña, en el centro de la polémica. A lo que se suman las concentraciones convocadas por organizaciones afines a la ultraderecha en las casas del pueblo del PSOE y la sede regional de la Federación Socialista Asturiana. El secretario general de la FSA ha asegurado que garantizarán la protección de los representantes y militantes del partido y la convivencia social en Asturias. Según el presidente de Asturias, los que hoy tensionan y crispan lo hacen "porque no suman la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar"

Adrián Barbón: "No vamos a permitir que incendien Asturias"

Unas declaraciones que Adrián Barbón también ha vinculado con la crisis institucional abierta con la Junta de Castilla y León, después de que su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox le llamara “traidor” en redes sociales, y el presidente castellano leonés, el popular Alfonso Fernández Mañueco no le desautorizara públicamente. El presidente ha dicho sentirse decepcionado por la actitud de este último, y preguntado sobre las buenas relaciones que había hasta ahora entre ambas comunidades que iban de la mano en reivindicaciones varias para el norte y las regiones despobladas, no ha dicho que se rompan, o en cierto modo sí; lo que ha dicho Barbón es que el insulto no es forma de mantener una buena relación. La FSA aprobó una declaración al respecto.