Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

La sede del PSOE en Lugo de Llanera aparece cubierta de pintadas

Los autores escribieron anoche "traidores" o "etarras" en la fachada durante el primer ataque físico a una sede socialista asturiana

Aspecto de la fachada de la sede socialista de Lugo de Llanera este viernes por la mañana.

Oviedo

La sede local del Partido Socialista en Lugo de Llanera ha sufrido este viernes el ataque de los vándalos, que han cubierto por completo su fachada con pintadas que pretenden ser una reacción crítica al acuerdo alcanzado por los socialistas con los partidos independentistas catalanes a cambio de su voto a favor de la investidura de Pedro Sánchez. "Traidores", "Puteros", "Etarras" o "Ni olvido ni perdón" son las consignas que con pintura negra han dejado como firma los autores del ataque. Unas horas después, el propio presidente del Principado, Adrián barbón, ha dado cuenta de otro ataque a la sede de su partido en Cangas del Narcea.

La agrupación municipal socialista de Llanera ha emitido un comunicado en el que muestran su condena a este tipo de actos. "La España de la rabia nos despertaba hoy en Llanera expresando de forma sucia su desprecio a otras ideas. Se equivocan quienes creen que el insulto, la descalificación y la violencia van más allá de sus reducidas trincheras desde las que odian con vehemencia y en la nada aconsejable compañía del totalitarismo, y la supremacía queinspira el fascismo", indican los socialistas de Llanera.

Advierten además a los atacantes de que podrán pintar las sedes, y acorralarlas pero no podrán "ya avanzar porque esa bandera que profanan y agujerean envuelve en democracia y libertad a quienes enEspaña quieren vivir en armonía, respeto, diálogo y paz".

"Nuestra condena a toda la violencia, a la que esperamos se sumen quienes en este ejercicio democrático recogen otras sensibilidades políticas y han participado con el PSOE en la creación y defensa de nuestra democracia", concluyen los socialistas con su secretario general, José Antonio González a la cabeza.