El PP de Gijón busca la paz definitiva tras la llegada a la presidencia regional de Álvaro Queipo
La junta local celebrará un congreso de cuya cita se desmarca la actual primera teniente de alcalde Ángela Pumariega
Gijón
La renovación de las juntas locales es uno de los grandes objetivos del nuevo presidente del PP de Asturias Álvaro Queipo. En Gijón no se celebra un congreso desde 2015 y aquel, como el anterior, acabó en los tribunales después de meses de enfrentamiento entre el grupo municipal y la dirección del partido, tanto a nivel local como regional. Casi nueve años después, se busca la pacificación definitiva y ya suena algún nombre en la carrera por el liderazgo.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El último congreso del PP gijonés data de febrero de 2015, hace casi nueve años, cuando Mariano Marín asumió el liderazgo de la organización en un cónclave que, como el anterior, estuvo envuelto en polémica. En aquel caso, la Audiencia Provincial acabó revocando su anulación. Ahora, quien controla el partido es el diputado regional y senador Pablo González elegido en 2021 en una junta directiva express. Con el PP asumiendo -por primera vez- responsabilidades de gobierno en la ciudad...un sector del partido pretende que la vicealcaldesa Ángela Pumariega se postule a la presidencia. Hace menos de un mes le preguntábamos aquí en la SER si meditaba dar el paso y su respuesta era clara: "Ahora mismo tengo una gran responsabilidad. Es la primera vez que el PP está en el Gobierno de Gijón y tenemos que hacerlo bien".
Ángela Pumariega descarta su candidatura para presidir el PP de Gijón
El actual presidente viene de acometer una reestructuración de cargos directivos, ampliando su círculo de confianza, hasta cuando toque renovar los órganos de dirección.